Santa Cruz con podios en el Campeonato Patagónico Promocional de vóley

Esta semana se jugó este torneo en Zapala Neuquén en las categorías sub 12 y sub 13 donde tuvo ocho deportistas y dos entrenadores de El Calafate con buenos logros para la provincia.

Deportes18/08/2024Pablo PerretPablo Perret
455642917_1061030959362685_4204329403279443626_n

Desde el martes hasta el viernes se llevó a cabo el Campeonato Patagónico Promocional de Vóley en Zapala Neuquén en las categorías sub 12 y sub 13 femenino y masculino donde se presentaron los seleccionados de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En las selecciones de Santa Cruz hubo siete deportistas de el Centro Deportivo El Trébol de El Calafate como así también en el cuerpo técnico con dos entrenadores. También hubo un jugador de AMUVOCA en la selección masculina sub 13.

La selección Sub 12 Femenina fue subcampeona al perder la final con Río Negro por 2 a 0 y en ese plantel estuvo jugando Sofía Marpegan

En la categoría sub 13 femenino el seleccionado de Santa Cruz lograron el tercer puesto al ganarle ese partido a Chubut por 2 a 0. Las jugadoras de la villa turística que estuvieron en el plantel fueron; Valentina Diez, Valentina Romero, Roussi Millalonco y Morena Gómez. Los técnicos también fueron los calafateños Diego Vigorelli y David Acuña.

Por su parte en la selección sub 13 masculina también lograron el tercer lugar al ganarle 2 a 0 a Chubut con Gaspar Ciani y Santiago Beherens, como jugadores de El Calafate en el plantel.

Y finalmente en la Selección sub 12 masculina logró el tercer puesto al ganarle a Chubut por 2 a 0 y estuvo en el plantel Diego Diaz de El Calafate.

De esta manera y por cuatro días, Zapala fue el epicentro de la acción del vóley Sub 12 y Sub 13 en categoría varones y mujeres de la Patagonia, con partidos que se disputaron en el Gimnasio Municipal para culminar con las finales el viernes 16 en el Gimnasio Fortabat de esa ciudad neuquina.

Este torneo contó con el aval y la fiscalización de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), teniendo su última edición en 2023 cuando Comodoro Rivadavia fue la sede de la competencia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental