El IDUV relevó el estado de escuelas de El Calafate

La Arq. Silvia Velázquez, delegada de la oficina local del organismo, adelantó en FM Dimensión que ayer se elevó un informe de las falencias y necesidades de los 12 establecimientos educativos de El Calafate.

El Calafate20/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
20240820_095842

Calificó con un 5 el puntaje del estado de los edificios. El informe fue elevado al IDUV para que se determine qué tareas se harán por mantenimiento, cuáles son obras mayores que requieren licitación y cuáles son obras menores que pueden hacerse por administración.

El brindar detalles en el programa “A Diario” indicó que todos los años se realizan estos informes, pero aseguró que hay ahora un compromiso para avanzar en un plan de refacciones tenientes a mejorar el estado de los establecimientos.

Recordemos que en El Calafate son varios los edificios educativos que presentan problemas en calderas, estufas, circuitos eléctricos, asi como también falta de puertas en sanitarios, vidrios rotos, entre otros problemas. En algunas escuelas estos problemas ocasionan la interrupción en el dictado de clases.

El IDUV deberá junto al CPE coordinar las acciones para establecer un plan de trabajo. También se debe contratar a una empresa que se encargue de tareas de mantenimiento escolar.

Te puede interesar
donaciones1

Siguen saliendo donaciones desde El Calafate a Bahía Blanca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/03/2025

Las acciones solidarias no paran. Mas de 100 bolsas con ropa limpia, calzado, higiene personal y útiles escolares partieron hoy desde el Hospital SAMIC, donde se desarrolló una nueva colecta. Otra campaña del grupo Scout está vigente, y recolecta útiles, libros y otros elementos escolares.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.