El Calafate participó de una misión comercial dirigida a operadores turísticos de Chile y Perú.

“Visit Argentina Connect” se llama esta iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) en colaboración con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el apoyo de JetSMART.
Turismo 22/08/2024
Julieta Saita

El lunes 19 de agosto, se desarrolló una Jornada de Capacitación y Networking en el Salón Río del Madero Tango, donde el InProTur ofreció una presentación exclusiva a tour operadores provenientes de Chile y Perú, sobre los destinos turísticos más destacados de Argentina. 

Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate, encabezó un espacio de networking en el que se promovió activamente nuestro destino como uno de los más atractivos y emblemáticos de Argentina.

De esta acción también participaron otros destinos destacados de Argentina, como Iguazú, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Jujuy y Salta.

“Participar de este tipo de acciones a través del Ente Mixto de Promoción tiene son oportunidades para seguir posicionando a El Calafate en el mapa turístico internacional y particularmente estratégico trabajar con países de la región. Estos eventos nos permiten atraer más turistas y promover el crecimiento económico en nuestra comunidad. Estamos comprometidos a mantener una presencia activa en iniciativas que impulsen el desarrollo y la visibilidad de El Calafate como un destino turístico de excelencia,” afirmó Julieta Saita

Te puede interesar
Glaciar Perito Moreno y Bandera

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2026
El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.20.46 AM

El cultivo de algas de Santa Cruz avanza hacia el desarrollo de sus primeros productos

Guillermo Pérez Luque
General02/08/2026
Luego de obtener una cosecha que superó las expectativas iniciales, el proyecto de cultivo de algas marinas que la Fundación Por el Mar desarrolla en la Bahía de San Julián ingresó en una nueva etapa: transformar esa producción en bio-estimulantes para la agricultura y otros productos de valor agregado. Mientras tanto, ya comenzó una nueva siembra y se amplía la superficie cultivada.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.