UTHGRA ofreció capacitación en Buenas Prácticas Laborales

La seccional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en El Calafate organizó un exitoso taller de Buenas Prácticas Laborales dirigido al personal de piso de hoteles.
El Calafate24/08/2024
IMG-20240823-WA0098IMG-20240823-WA0096IMG-20240823-WA0088IMG-20240823-WA0095IMG-20240823-WA0099IMG-20240823-WA0100

El evento, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de El Calafate, reunió a más de 130 personas, destacando el interés y la necesidad de este tipo de capacitaciones en la localidad.

La jornada estuvo liderada por Patricia Mantovano, directora de Turismo Hoteles UTHGRA y creadora del taller, Nora Sosa, gobernanta del Hotel UTHGRA Los Cocos, y Vanina D'Elia, capacitadora de los hoteles UTHGRA en Mar del Plata.

Las expertas subrayaron la importancia de realizar el trabajo con conciencia y de cuidar el cuerpo para prevenir lesiones, un aspecto clave para la salud laboral.

IMG-20240823-WA0099

Es que una problemática frecuente entre los trabajadores del rubro son las lesiones físicas que suelen ocurrir mientras ejercen su labor, y lo que busca este taller es evitar llegar a esa instancia.

Según Mantovano, "el objetivo es dotar a los trabajadores de herramientas para desarrollar su trabajo de manera más eficiente y saludable".

IMG-20240823-WA0100

El evento, que fue declarado de interés por la Legislatura provincial, contó con la participación del secretario general de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Baez, quien encabezó la jornada junto a la secretaria general adjunta, Eugenia Pacheco, y todo el equipo de la delegación local. Además, se ofreció una merienda a todos los presentes, promoviendo un ambiente de camaradería y aprendizaje.

Esta fue la primera capacitación de este tipo realizada en El Calafate, y la delegación local ya está trabajando para organizar futuras ediciones, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones laborales del personal hotelero en la región.

IMG-20240823-WA0088

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-17 at 15.39.35(1)

El Calafate homenajeó al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad

Hector Lara
El Calafate17/06/2026
 
La Asociación Belgraniana de El Calafate realizó este mediodía un acto conmemorativo e izamiento de la bandera en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia tuvo lugar en el mástil del Parque Manuel Belgrano y contó con la participación de representantes de distintas fuerzas de seguridad, además de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y agrupaciones locales.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-17 at 18.36.02

Denuncian que un guía turístico retiró y dañó una bandera comunitaria en El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén17/06/2026
La Asamblea por el Agua de El Chaltén denunció un nuevo episodio de vandalización contra la bandera comunitaria con la consigna “La Ley de Glaciares No Se Toca”, instalada en el cartel de la entrada del pueblo, frente a la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Terminal de Ómnibus y la oficina de Tránsito de la localidad. El hecho ocurrió el lunes 15 de junio por la tarde y tuvo como protagonista a un guía de turismo, quien se encontraba prestando un servicio full day.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.