Kinesiólogos y Fisioterapeutas también pueden volver a atender

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz autorizó a estos profesionales a reanudar la atención presencial de sus pacientes. El Municipio los citó para mañana martes de manera de entregarlos los protocolos de higiene y seguridad que deben cumplir

Actualidad11/05/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
kinesiologos
Vuelven los kinesiólogos

Una serie de resoluciones del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, firmadas hoy lunes, autoriza que se reanuden distintas actividades profesionales que hasta el momento no estaban permitidas, debido a la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que impone la pandemia del Covid-19.

Una de estas resoluciones es la N°806/20 que aprueba el protocolo de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia de Santa Cruz.

El permiso ministerial incluye un anexo con el protocolo de atención, higiene y prevención para el desarrollo de la actividad, algo que era muy esperado por profesionales de la localidad y de toda la provincia.

La decisión del Gobierno de Santa Cruz se da tras haber sido la provincia incluida en la fase 4 de la cuarentena en la Argentina, mediante la cual el Gobierno Nacional transfiere responsabilidades a las provincias en la autorización y control de actividades hasta ahora restringidas.

Conocida la resolución, la Municipalidad de El Calafate emitió una convocatoria a los kinesiólogos y fisioterapeutas locales para que acudan mañana martes, de 8 a 14 hs por la Dirección de Comercio, donde les notificarán de la resolución y entregaran el protocolo de cumplimiento obligatorio.

Te puede interesar
Incendios-Patagonia1-1

Ni israelíes ni mapuches: qué se sabe sobre el origen de los incendios y los posibles responsables

Chequeado
Actualidad12/01/2026

La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

Captura de pantalla 2026-01-30 172750

30.4°C. El Servicio Meteorológico ratificó el récord del siglo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General30/01/2026

El organismo Nacional confirmó que la máxima del jueves finalmente fue de fue de 30,4 °C, confirmando el anticipo de Ahora Calafate. El registro se convirtió en el más alto del siglo XXI en la localidad y en el tercero más elevado en los 65 años desde que existen mediciones oficiales. Los récords se dan el marco de una ola de calor que afecta a toda la Patagonia.