Otra vez la violencia en un partido de futsal. La secretaria de Deportes expulsó a los dos equipos

Este sábado en un encuentro de 4ta división de la Liga Municipal de Futsal entre Deportivo Esperanza con Sub. 20, hubo un hecho de violencia y donde la organización del torneo tomó, rápidamente, la decisión de expulsar a los dos equipos del torneo.

Deportes25/08/2024Pablo PerretPablo Perret
Violencia Futsal

Lamentablemente no es nuevo, pero en los últimos meses la violencia viene creciendo en nuestra sociedad y ante esa violencia hay dos camino, no hacer nada o actuar ante los hechos, con video incluido, rápidamente y de manera contundente para que la sanción sea ejemplar y los dirigentes, entrenadores y adultos en este caso, puedan trabajar, todos, en sus equipos, que ese no es el camino.

La violencia trae más violencia, escala y no se sabe el techo y NO SIRVE PARA NADA. 

Esto sucedió en un partido este sábado por los 4tos de final de la Liga Infantil de Futsal en el Estadio Polidportivo Municipal que organiza la secretaria de deportes entre el Club Deportivo Esperanza Rojo y el equipo sub. 20 que termino en un echo de violencia y por ese motivo, este domingo a la mañana la secretaria de deportes comunicó lo siguiente: 

"Ante los hechos de violencia que sucedieron hoy sábado 24/8, en el Microestadio Municipal, en el encuentro por 4º de final entre el Club Esperanza (equipo rojo) y Sub 20, la organización de la Liga Infantil de Futsal tomó la determinación de expulsar a ambos equipos del torneo basándose en el principio fundamental de no tolerar bajo ninguna circunstancia hechos de violencia en la liga. En los próximos días, a través de un detallado repaso de las filmaciones y el informe arbitral, se dictarán las sanciones individuales a cada jugador según la participación que hayan tenido en el conflicto. Por su parte, el equipo de NOB, que debía jugar con Esperanza la semifinal de mañana (domingo), pasa directamente a la final. Por último, también se conocerán las sanciones a los equipos involucrados de cara a los próximos torneos."

Desde este espacio siempre bregamos por la NO VIOLENCIA de ningun aspecto y trabajamos para eso como medio de comunicación, entre otras cosas.

Quien escribe esta nota, ve con muy buenos ojos esta decisión, y ojalá puertas adentro dirigentes, profesores, entrenadores, monitores y, especialmente, los padres, tutores o adultos a cargo de las chicas y chicos, trabajemos en protocolo de NO VIOLENCIA, para que en un deporte o donde sea, no pase a nuestra vida cotidiana.

Como siempre dijimos: EL DEPORTE TIENE QUE SER UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 

Todos los adultos somos responsables de que esto sea así y de esa manera enseñar y educar a nuestros niños y jóvenes a que la VIOLENCIA de ningun tipo es el camino, de cada uno que lea esta noticia depende.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

policia~1

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/03/2025

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.