Se organizó un Campus de Fútbol en El Calafate

El Club Newell´s Old Boys organizó esta importante actividad donde Profesores/captadores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia estuvieron al frente de la misma. ÁLBUM DE FOTOS

Deportes01/09/2024Pablo PerretPablo Perret
20240831_163512

Desde el jueves hasta el domingo, en el Estadio Municipal de césped sintético "Yoly" Cáceres, el club Newell´s Old Boys de El Calafate llevó adelante un campus de fútbol a cargo de profesores, captadores y el entrenador profesional de arqueros de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

Este tipo de Campus es algo muy importante para cualquier deporte, club e institución o una secretaria de deportes municipal o provincial, son espacios para trabajar, capacitarse, aprender de otros, como en este caso un club patagónico que llegó a jugar en la Primera B Nacional del Fútbol Argentino y a su vez una institución que dio varios jugadores al fútbol nacional e internacional, entre ellos Pablo Alvarado surgido en El Calafate y que tuvo un paso fugaz por este club de Chubut.

El trabajo fue jueves, viernes, sábado y domingo tres horas diarias donde se incluyó al trabajo, hidratación y alimentación.

ÁLBUM DE FOTOS

De la CAI vinieron tres profesores y captadores que trabajaron en distintos aspectos como intensidad y balón, efectividad y manejo y sincronización entre otras cosas.

También estuvo el entrenador profesional de arqueros de la CAI que trabajo en ese aspecto con los chicos que se inscribieron.

A chicos de El Calafate se sumaron de Río Gallegos, Río Turbio y Puerto San Julián.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
20250704115111_control3

Controversia en la Justicia federal por un operativo de control en el acceso El Calafate

Ahora Calafate / Fiscales
El Calafate08/07/2025

El hecho que originó esta situación fue durante un operativo de rutina en el que el perro adiestrado de la Gendarmería “señaló” un paquete sospechoso en la carga de una empresa privada de correo. Se detectaron 52 gramos de marihuana. Al día siguiente el juez de garantías anuló la continuidad del procedimiento que él mismo había autorizado iniciar. Argumentó que se habían violado garantías, pero el juez de revisión consideró que el procedimiento fue “razonable” y “legal”.