
SKY considera ampliar su oferta de vuelos entre El Calafate y Santiago
Guillermo Pérez Luque
Gustavo Carvajal Varas, representante de la aerolínea Sky, presentó en la tarde de ayer martes, los detalles de la nueva ruta Santiago-El Calafate, que operará esta empresa chilena desde el 18 de diciembre próximo.
Ante agentes de viajes, miembros de asociaciones de turismo, autoridades municipales del Turismo y del concejo deliberante, el Ejecutivo de Negocios en Argentina, brindó pormenorizada información sobre la low cost chilena, que fue premiada como la mejor de Sudamérica y reconocida por su servicio.
Indicó que la ruta área entre El Calafate y Santiago operará con aviones Airbus A320Neo, de ú1ltima generación, que transportan hasta 186 pasajeros. La programación ya publicada indica que habrá dos vuelos por semana (miércoles y domingos), desde el 18 de diciembre de 2024 hasta el 16 de marzo de 2025.



Carvajal Vargas respondió preguntas sobre el flujo de demanda que está recibiendo la compañía, que fue calificado como muy positivo. Datos recabados por Ahora Calafate mencionan que en los primeros vuelos la ocupación ya supera el 70 por ciento.
También los operadores se mostraron interesados en conocer el origen de los compradores, debido a que la demanda de pasajes no solo es de público chileno, sino de visitantes de otros países del Océano Pacífico, que ven en esta conexión una ventaja. La intención de los agentes y la secretaría de turismo local es base a esa información organizar acciones de promoción y venta del destino y sus servicios.
Además se le planteó la posibilidad de una conexión con otros destinos intermedios entre Santiago y El Calafate, como Bariloche o Puerto Montt. O inclusive un cruce hacia Punta Arenas.

Aclarando que no se trata de afirmaciones, Carvajal Vargas indicó que la compañía realiza una apuesta inicial de vuelos en base a sus primeros estudios de mercado, pero que están dispuestos a ir modificando su programación de acuerdo a la demanda. Ya sea con aviones de mayor capacidad (poseen los A321Neo para 238 pasajeros), o con mas frecuencias en la semana, o inclusive extiendo en el tiempo la oferta de vuelos.
Por último, el representante de SKY se puso a disposición de los requerimientos del sector y habilitó sus contactos para mantener dialogo permanente
Luego de finalizar su presentación, la secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, anunció que se está en tratativas con SKY para organizar un fam tour con operadores chilenos que conozcan nuestros atractivos y servicios, y antes que comience el vuelo, viajar a Santiago para hacer una presentación de El Calafate y capacitación a operadores del vecino país.






TAQSA Marga amplía su red de servicios para conectar la Patagonia argentina y chilena

Agencias de El Calafate llevaron a Parques una agenda de reclamos por la operación en Los Glaciares

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

TAQSA Marga amplía su red de servicios para conectar la Patagonia argentina y chilena

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza




