Aterrizaron otros 4 aviones en El Calafate

Dos vuelos de Austral y dos de American Jet afectados a empresas mineras operaron en el aeropuerto local. Casi un centenar de trabajadores son aislados en hoteles antes de partir las minas

El Calafate 18/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
american jet [AUDIO FMD]
Vuelos de American Jet, esta tarde

El aeropuerto de El Calafate tuvo el día de mayor movimiento desde la paralización de vuelos aerocomerciales, ocurrida el 20 de marzo pasado.

Este viernes aterrizaron cuatro aviones Embraer 190, trasladando unos 95 trabajadores de dos empresas mineras.

De acuerdo a la información que accedió AHORA CALAFATE el primero en llegar fue un avión de Austral (13 hs) con 26 pasajeros.  Otro vuelo de la misma compañía aterrizó a las 20:45 hs con 21 pasajeros. Ambos procedentes de Ezeiza trayendo trabajadores de la minera Cerro Vanguardia, ubicada a pocos kilómetros de San Julián.

AUStral 0 [AUDIO FMD]
FOTO: El primer vuelo de Austral
 
 Además aterrizaron dos aviones de American Jet que fueron contratados por la minera Newmont, que explota el yacimiento Cerro Negro, cerca de Perito Moreno.

Ambos aviones arribaron con pocos minutos de diferencia (16:20 y 17:10) al aeropuerto local . Uno de ellos procedente de Neuquén, trayendo con 30 pasajeros. El segundo con 18 trabajadores que embarcaron en Comodoro Rivadavia.

Todos los trabajadores mineros fueron alojados en hoteles de El Calafate y permanecerán al menos 10 días, antes de ser hisopados como condición previa de ser trasladados a la mina.

AUStral [AUDIO FMD]
Foto: El último vuelo de Austral partió pasadas las 21 hs

Te puede interesar
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.