Simulan ser del Banco Santa Cruz para cometer estafas

Personas recibieron llamadas diciendo que son del Call Center de ese banco explicando que transfirieron por error a sus cuentas dinero de otras personas. Allí comienza la estafa. En El Calafate hay quienes fueron engañados. Un hombre grabó el intento de estafa

El Calafate 18/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Celu Bco Santa Cruz
Intento de estafa simulando llamar Banco Santa Cruz (captura video - Facebook)

Los estafadores están constantemente inventando estrategias para seguir engañando a la gente y quitarle su dinero.

Ahora se conocieron casos de personas que fueron víctimas potenciales o consumadas, por quienes simulan ser del Banco Santa Cruz. 

Explican que son del Call Center dicho banco, y hasta ponen el tono de espera con la música insitucional de la entidad. El hombre que llama explica que acreditaron por error plata de otra persona y le pide que se dirija a un cajero automático para solucionar la situación. 

Aprovechando la voluntad de querer ayudar, la víctima accede a “blanquear la cuenta”, dándole los datos que le pide el supuesto empleado del banco. Esto les permite a los estafadores acceder a la cuenta de la víctima y rápidamente vaciársela

Una docente de El Calafate dijo ser víctima de la estafa. Le comentaron que habían depositado $50.000 por error y accedió a ir a un cajero.

 A través de un audio de whastapp indicó que fue al banco a plantear el reclamo y que le dijeron que no era el primer caso, que ya es el caso número 35.

Este portal hizo consultas a la entidad bancaria quienes dijeron que no tienen esa cantidad de registros de estafas, y que son pocos casos. Enfatizaron en la recomendación de no dar ningún dato ni por teléfono ni por mail. Y que ante cualquier duda, antes se comuniquen con la entidad bancaria para evitar caer en estafas

Otra persona que recibió el llamado de estafadores decidió filmar la comunicación. Allí puede verse que también se utiliza el logo del Banco Santa Cruz en la comunicación vía whatsapp. 

El hombre simuló ir al cajero automático y seguir las indicaciones del estafador.  

Te puede interesar
colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.