Ahora Calafate Ahora Calafate

Simulan ser del Banco Santa Cruz para cometer estafas

Personas recibieron llamadas diciendo que son del Call Center de ese banco explicando que transfirieron por error a sus cuentas dinero de otras personas. Allí comienza la estafa. En El Calafate hay quienes fueron engañados. Un hombre grabó el intento de estafa

El Calafate 18/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Celu Bco Santa Cruz
Intento de estafa simulando llamar Banco Santa Cruz (captura video - Facebook)

Los estafadores están constantemente inventando estrategias para seguir engañando a la gente y quitarle su dinero.

Ahora se conocieron casos de personas que fueron víctimas potenciales o consumadas, por quienes simulan ser del Banco Santa Cruz. 

Explican que son del Call Center dicho banco, y hasta ponen el tono de espera con la música insitucional de la entidad. El hombre que llama explica que acreditaron por error plata de otra persona y le pide que se dirija a un cajero automático para solucionar la situación. 

Aprovechando la voluntad de querer ayudar, la víctima accede a “blanquear la cuenta”, dándole los datos que le pide el supuesto empleado del banco. Esto les permite a los estafadores acceder a la cuenta de la víctima y rápidamente vaciársela

Una docente de El Calafate dijo ser víctima de la estafa. Le comentaron que habían depositado $50.000 por error y accedió a ir a un cajero.

 A través de un audio de whastapp indicó que fue al banco a plantear el reclamo y que le dijeron que no era el primer caso, que ya es el caso número 35.

Este portal hizo consultas a la entidad bancaria quienes dijeron que no tienen esa cantidad de registros de estafas, y que son pocos casos. Enfatizaron en la recomendación de no dar ningún dato ni por teléfono ni por mail. Y que ante cualquier duda, antes se comuniquen con la entidad bancaria para evitar caer en estafas

Otra persona que recibió el llamado de estafadores decidió filmar la comunicación. Allí puede verse que también se utiliza el logo del Banco Santa Cruz en la comunicación vía whatsapp. 

El hombre simuló ir al cajero automático y seguir las indicaciones del estafador.  

LEE TAMBIEN

Carrizo

Cómo es la sofisticada estafa del SIM SWAPPING

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 17/09/2021

Los delincuentes informáticos clonan la tarjeta SIM del celular de la víctima. Se hacen pasar por ella para acceder a claves de cuentas bancarias y vaciarlas de dinero. Se han detectado varios casos de estafa de este tipo en El Calafate y otras localidades de Santa Cruz. En entrevista con FM DIMENSION el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, brindó precisiones, al tiempo que opinó que los bancos deben aplicar mayores medidas de seguridad.

EPP 73 a

DE VUELTA A CLASES. Dio negativo el PCR de la docente

El Calafate 24/08/2021

Cerca de 50 alumnos de 7° grado de la Escuela 73 pueden regresar a la escuela a partir del resultado negativo de la docente que debió aislarse por ser contacto estrecho de un pariente que dio positivo a Covid tras regresar de Buenos Aires. El caso había generado confusión ayer lunes.

Narvarte

AHORA. Narvarte negó la excarcelación de Riestra

El Calafate 25/08/2021

El juez de instrucción acaba de denegar el pedido presentado por el abogado del joven que manejaba la Amarok que chocó al remis que conducía Paulo Cabello, quien falleció en el acto. El juez tiene 10 días para resolver la situación procesal de Riestra

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter