
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Presentan la solicitud al Ejecutivo Municipal, para que se aplique el precio del litro de Nafta Infinia desde el 1° de octubre para fijar la bajada de bandera.
El Calafate11/09/2024La Cooperativa ARTCA (Agencias, Remises y Taxis de Calafate) envió al secretario municipal de Gobierno Fernando Cittanti una nota solicitando la actualización de las tarifas de remises, algo que no ocurre desde el 25 de abril pasado.
Como todas las solicitudes anteriores se justifica en la necesidad de “mantener dentro de parámetros razonables la sustentabilidad de nuestra actividad”, afirman los transportistas
Explican que el pedido se fundamenta en los “sucesivos incrementos que estamos absorbiendo desde el ultimo aumento realizado en el mes de abril”.
Según supo Ahora Calafate, la solicitud es que a partir del 1° de octubre rija la nueva tarifa y que el valor de la bajada de bandera sea el equivalente al precio del litro de nafta Infinia, de la YPF.
Actualmente la tarifa de los remises es de $ 927 la bajada de bandera, y el 10% de ese valor cada 100 metros de recorrido.
El precio actual de la nafta Infinia es $ 1.121 el litro, pero el combustible viene amentando todos los meses, aplicándose nuevas tarifas el primer día de cada mes. Por ello el pedido de ARTCA esta vez no tiene un monto fijo.
El Ejecutivo Municipal analiza la propuesta de los remiseros y debería responder en los próximos días.
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
El encuentro se realizará el 20 y 21 de marzo en el CUNEC. Reunirá a expertos, autoridades y organizaciones de América Latina para debatir sobre la conservación de los glaciares y la gestión del agua en América Latina. Se puede participar en forma presencia y también virtual. LINK de Inscripción en esta nota
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Una nueva zona de acampe está habilitada desde enero fue inaugurada oficialmente en esta semana. Con un promedio del 70% de ocupación en desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se posiciona como lugar de visita en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.