Reporte: Por primera vez Nación incluye a El Calafate como zona de Transmisión Comunitaria

Lo hizo la Dra. Carla Vizzoti en el informe audiovisual diario, en el que también dijo que el sistema de salud de Río Gallegos sigue “en tensión”, por la cantidad de camas ocupadas.
Dra. Carla Vizzoti

Este domingo por la mañana, en el reporte audiovisual que diariamente difunde el Ministerio de Salud de Nación, por primera vez se mencionó a El Calafate incluida en el listado de ciudades que tienen  Transmisión Comunitaria del nuevo Coronavirus.

La Secretaria de Acceso a la Salud de dicho ministerio, Dra. Carla Vizzoti fue quien enumeró esas localidades. “La provincia de Santa Cruz ha declarado  área de transmisión comunitaria en El Calafate”, dijo.

Recordemos que este estado se termina cuando ya hay una elevada proporción de contagios de los cuales se desconoce el nexo epidemiológico. Las personas contagiadas no pueden determinar de quién o en qué situación pudieron haber contraído el virus.

La funcionaria nacional agregó que el resto de las provincias, departamentos y aglomerados urbanos que tenían siguen en la misma situación” ya que no han logrado revertir esa condición.

Por otra parte Vizzoti mencionó a Río Gallegos como uno de los lugares del país donde “evidenciamos tensión del sistema de salud”. Esto se da principalmente por los elevados porcentajes de ocupación de camas en centros de salud. 

Te puede interesar