Reporte: Por primera vez Nación incluye a El Calafate como zona de Transmisión Comunitaria

Lo hizo la Dra. Carla Vizzoti en el informe audiovisual diario, en el que también dijo que el sistema de salud de Río Gallegos sigue “en tensión”, por la cantidad de camas ocupadas.

El Calafate 20/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Dra. Carla Vizzoti

Este domingo por la mañana, en el reporte audiovisual que diariamente difunde el Ministerio de Salud de Nación, por primera vez se mencionó a El Calafate incluida en el listado de ciudades que tienen  Transmisión Comunitaria del nuevo Coronavirus.

La Secretaria de Acceso a la Salud de dicho ministerio, Dra. Carla Vizzoti fue quien enumeró esas localidades. “La provincia de Santa Cruz ha declarado  área de transmisión comunitaria en El Calafate”, dijo.

Recordemos que este estado se termina cuando ya hay una elevada proporción de contagios de los cuales se desconoce el nexo epidemiológico. Las personas contagiadas no pueden determinar de quién o en qué situación pudieron haber contraído el virus.

La funcionaria nacional agregó que el resto de las provincias, departamentos y aglomerados urbanos que tenían siguen en la misma situación” ya que no han logrado revertir esa condición.

Por otra parte Vizzoti mencionó a Río Gallegos como uno de los lugares del país donde “evidenciamos tensión del sistema de salud”. Esto se da principalmente por los elevados porcentajes de ocupación de camas en centros de salud. 

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.