
Parques Nacionales y la Cámara Argentina de Concesionarios firmaron convenio

La Administración de Parques Nacionales y la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales firmaron un convenio de colaboración que busca contribuir con la promoción del desarrollo competitivo y sustentable de servicios turísticos dentro de las áreas protegidas.
Entre el presidente de APN, Cristian Larsen, y el presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales, Leonardo Fernández Cambpell, firmaron el convenio y destacaron la importancia de mantener acciones conjuntas de colaboración potenciando así las nuevas y mejoras para el turismo de naturaleza.
El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración, cooperación e intercambio recíproco destinado a la generación de acciones, programas y proyectos que contribuyan con el cumplimiento efectivo de los objetivos y funciones de cada una de las partes.



Se acordó la creación de una Comisión de trabajo como ámbito para facilitar el intercambio y la coordinación conjunto de un modo continuo. Estará integrado por 3 personas designadas por APN y 3 por la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales.
Entre las funciones de esta Mesa se destaca:
- La planificación de actividades y servicios turísticos de manera coordinada y sostenible
- La propuesta de nuevas oportunidades de servicios turísticos y proyectos de inversión
- El abordaje de problemas y desafíos que puedan surgir en la operación de los servicios turísticos
- La fomentación de prácticas turísticas sustentables por parte de los concesionarios, como la gestión de residuos, la reducción de la huella de carbono y la educación y concientización ambiental de los visitantes
- La organización de instancias de capacitación y talleres sobre diversas temáticas como hospitalidad, conservación, cultura local, interpretación ambiental, discapacidad y la gestión de turismo sostenible.
"Estamos poniendo en valor nuestros Parques Nacionales. Para eso, la articulación público-privado es fundamental y necesaria para garantizar el desarrollo de nueva oferta turística que mejore la experiencia de los visitantes", señaló Larsen tras el encuentro.

En la firma estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y vocal por APN, Nahuel Celerier; el vocal Guillermo Díaz Cornejo; la directora nacional de Uso Público, Patricia Pécora. En representación de la Cámara estuvieron además de Leonardo Fernández Campbell (Solo Patagonia del PN Los Glaciares), Rocío Campos (Gerenta de la CACPN), Tomas Dineri (Asesor legal de la Cámara), Alejandro Arrabal (Iguazú Jungle), Juan Bosch (Naviera Lácar & Nonthue del PN Lanín), Ángel Brisighelli (Tren del Fin del Mundo del PN Tierra del Fuego), Marcelo Jannes (Glaciar Sur del PN Los Glaciares), Cristian Brouwer de Koning (Volterra del PN Talampaya) y Martín Olavarría (Turisur en el PN Nahuel Huapi).






La Fundación Macá Tobiano extendió hasta el 15 de octubre su convocatoria a voluntarios

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

La Asociación Santacruceña va por el triplete en el Argentino de Hockey Pista

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda




