FUTBOL. Se disputó un torneo de 9ª División en El Calafate

Entre el sábado y el domingo jugaron equipos de El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio. En la final empataron Cañadón y Talleres de Río Gallegos, que terminó ganando por penales. Por el 3° puesto Ferro de Río Gallegos venció a Gendarme Amarilla.

Deportes15/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20240915-WA0041

Este fin de semana, el Estadio Municipal “Héctor Pocho Gómez” de El Calafate vivió una fiesta del futbol de inferiores, más precisamente de 9ª División, del que participaron ocho equipos: los locales de Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Argentinos del Sur, Academia Cañadón y Calafateños FC; Boxing de Río Turbio; Ferro YCF y Talleres de Río Gallegos. 

El torneo, organizado por la Secretaría de Deportes de El Calafate, se disputó bajo la modalidad de fútbol suizo, con partidos simultáneos jugados a lo ancho del campo de futbol.

IMG-20240914-WA0106

La primera fase fue ayer sábado y hoy por la mañana. Luego de una pausa para el almuerzo se retomó la actividad a las 15.00 hs, con los partidos por semifinales

Por el tercer puesto jugaron Gendarme Amarilla y Ferro YCF, siendo el triunfo para los de Río Gallegos, por 2 a 1

IMG-20240915-WA0050

Y la final enfrentó a Academia Cañadón y Talleres, que disputaron un partido muy parejo que culminó 1 a 1 en los 30 minutos de juego. En la definición por penales, los de Río Gallegos fueron mas efectivos y vencieron 2 a 1 para consagrarse campeones del torneo de 9na División.

Además, el equipo de la capital provincial tuvo al goleador del torneo (León Luxen), y la valla menos vencida.

IMG-20240915-WA0013

IMG-20240915-WA0006

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas
podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.