
El joven piloto de El Calafate volvió a ganar en la segunda fecha del campeonato luego de largar desde el cuarto lugar. Segundo fue Javier Belloni y tercero Willy Jensen. CLASIFICACIÓN FINAL.
El ciclista de El Calafate ganó el domingo el Open Maxxis Llarg Sant Sadurni 2024 en la región de Cataluña España donde fue su primera carrera en el viejo continente. Perez Costa habló con AHORA CALAFATE
Deportes17/09/2024Este domingo en la Región de Cataluña, cerca de Barcelona, España, se corrió la Quinta prueba del Open Maxxis Maratón Ocho pruebas Ocho Retos que realiza una empresa de ese país del viejo continente.
Facundo Perez Costa instalado en Europa desde hace unos meses viene entrenando para insertase en carreras de ese continente y por eso esta fue su primera competencia.
Cada carrera de esta empresa tiene tres circuitos como en todas las pruebas del calendario, uno de 24km aproximadamente, otro de 41km y uno de 69km, que fue en esta oportunidad y donde el ciclista de El Calafate participó y gano la competencia.
Desde Cataluña Facundo Perez Costa le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "esta carrera fue la primera que hice desde que vine a vivir acá. Es una circuito de carreras que realiza esta empresa y me dijeron que esta es la más difícil por la cantidad de kilómetros que tuvo que fueron de 69 kilómetros y 1600 metros de ascenso acumulado y la diferencia de Maratón con Argentina que son caminos de ripio, acá hay un 25% de calles de tierra y el resto es todo senderos, no muy técnico pero si senderos. Estoy preparando el mundial que este sábado tengo la clasificación para el mundial. Desde el principio estuve en el pelotón de quince que después quedamos diez y en un momento hice un ataque y saque una diferencia importante que mantuve desde el kilómetro 21 en adelante hasta que me conecto uno y volví a sacar una luz en una bajada y aproveche esto para volver a escaparme solo. Señalizaciones nuevas, banderas nuevas y me la juge para ganar la carrera y muy feliz con este debut y la carrera que hice con el objetivo para clasificar al mundial."
De esta forma el ciclista de El Calafate comenzó esta nueva etapa en su vida y en esta trayectoria deportiva.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
El joven piloto de El Calafate volvió a ganar en la segunda fecha del campeonato luego de largar desde el cuarto lugar. Segundo fue Javier Belloni y tercero Willy Jensen. CLASIFICACIÓN FINAL.
Después de las series donde ganó el Cholo Fernández, en la final también ganó después de una muy linda carrera con Maxi Belloni que terminó segundo y tercero Sergio Fernández de Gobernador Gregores. CLASIFICACIÓN
Lo establece una ordenanza aprobada hoy en el Concejo Deliberante. La norma municipal va en el mismo sentido que lo vigente en la provincia de Santa Cruz. La iniciativa surgió como reacción a la decisión de Parques Nacionales de desregular la actividad de guías dentro de las áreas protegidas. Se crea el Registro Municipal de Guías de Turismo.
Terminando la jornada se realizó la clasificación de la clase mayor el único piloto de Río Gallegos logró el 12do tiempo de clasificación. Sebastián Gómez no está presente por problemas en el auto. Este domingo las series y final.
El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta que se realizó en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio
La actriz, modelo y diva del espectáculo visita El Calafate y estuvo en El Chaltén, en un viaje organizado por la agencia Patagonique Travel y con el apoyo de varios prestadores de servicio. Junto al conductor de televisión, productor e influencer Leo Saleh, Graciela Alfano habló con Ahora Calafate. "Aquí el ser humano baja a su nivel cuando ve semejante naturaleza” dijo entre otras cosas. "Caminamos, tocamos y chupamos el Glaciar", bromeó Graciela Alfano, acerca del video que se hizo viral en redes. Destacó la calidez de los habitantes. “Este lugar es especial, es energético”. Hasta elogió que haya perros en la calle.
Tanto el SAMIC como el Formenti organizaron jornadas de aplicación de vacunas en la tarde noche de ayer. Mas de 250 personas se acercaron a completar sus calendarios.