
Bancruz jugará el Torneo Regional Amateur
Pablo Perret
En las últimas horas el Consejo Federal de AFA dio a conocer las primeras licencias deportivas para poder jugar el próximo Torneo Federal Amateur 2024/2025. Entre esas licencias fue otorgada al Club Social y Deportivo Bancruz de la Liga Sur de Río Gallegos.
Así de esta manera se suma a los clubes que ya están clasificados como el Boxing Club y Deportivo Esperanza, y se sumará un cuarto equipo que podría ser Escorpión o Independiente de Puerto San Julián (pidió también una licencia deportiva) que están jugando el Torneo Clasificatorio que da una plaza más por medio de la Federación Patagónica de Fútbol y que Argentinos del sur ya no tiene chances de clasificar.
De esta manera el torneo que va a comenzar el fin de semana del 13 de octubre próximo, tendrá esos equipos de la Liga Sur y de la provincia ya están clasificados Argentinos del Sud de Piedra Buena de la Liga Centro y Olimpia Juniors de Caleta Olivia y San Lorenzo de Puerto Deseado los dos equipos de la Liga Norte.


De esta manera la fase clasificatoria y dos cruces playoffs se disputarán antes del receso por las festividades de fin de año y quedarán otros dos cruces más, junto a la posterior definición de los ascensos, para el primer mes del 2025
En cuanto al formato del Regional se mantendría tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos.
Y habría cuatro ascensos como estos últimos años.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Este martes se jugó la segunda fecha de la Final Provincial de los Juegos Evita de Futsal

Este martes se jugó la segunda fecha de la Final Provincial de los Juegos Evita de Futsal

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

En El Chalten se llevó a cabo la segunda fecha del Regional de Mayores de Escalada

Operativo “Tobillera Blanca”: más de 200 gramos de cocaína y tres acusados de comercialización




