
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Este martes el Consejo Federal de AFA comunico las primeras Licencias de Clubes que los habilita a participar de la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025 y entre ellas el equipo de Río Gallegos que se suma a Boxing Club y Deportivo Esperanza.
Deportes19/09/2024
Pablo Perret


En las últimas horas el Consejo Federal de AFA dio a conocer las primeras licencias deportivas para poder jugar el próximo Torneo Federal Amateur 2024/2025. Entre esas licencias fue otorgada al Club Social y Deportivo Bancruz de la Liga Sur de Río Gallegos.


Así de esta manera se suma a los clubes que ya están clasificados como el Boxing Club y Deportivo Esperanza, y se sumará un cuarto equipo que podría ser Escorpión o Independiente de Puerto San Julián (pidió también una licencia deportiva) que están jugando el Torneo Clasificatorio que da una plaza más por medio de la Federación Patagónica de Fútbol y que Argentinos del sur ya no tiene chances de clasificar.
De esta manera el torneo que va a comenzar el fin de semana del 13 de octubre próximo, tendrá esos equipos de la Liga Sur y de la provincia ya están clasificados Argentinos del Sud de Piedra Buena de la Liga Centro y Olimpia Juniors de Caleta Olivia y San Lorenzo de Puerto Deseado los dos equipos de la Liga Norte.
De esta manera la fase clasificatoria y dos cruces playoffs se disputarán antes del receso por las festividades de fin de año y quedarán otros dos cruces más, junto a la posterior definición de los ascensos, para el primer mes del 2025
En cuanto al formato del Regional se mantendría tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos.
Y habría cuatro ascensos como estos últimos años.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

