Bancruz jugará el Torneo Regional Amateur

Este martes el Consejo Federal de AFA comunico las primeras Licencias de Clubes que los habilita a participar de la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025 y entre ellas el equipo de Río Gallegos que se suma a Boxing Club y Deportivo Esperanza.
Deportes19/09/2024Pablo PerretPablo Perret
035425f2-75fc-48d7-9975-47a5fad2e448

En las últimas horas el Consejo Federal de AFA dio a conocer las primeras licencias deportivas para poder jugar el próximo Torneo Federal Amateur 2024/2025. Entre esas licencias fue otorgada al Club Social y Deportivo Bancruz de la Liga Sur de Río Gallegos.

Así de esta manera se suma a los clubes que ya están clasificados como el Boxing Club y Deportivo Esperanza, y se sumará un cuarto equipo que podría ser Escorpión o Independiente de Puerto San Julián (pidió también una licencia deportiva) que están jugando el Torneo Clasificatorio que da una plaza más por medio de la Federación Patagónica de Fútbol y que Argentinos del sur ya no tiene chances de clasificar.

De esta manera el torneo que va a comenzar el fin de semana del 13 de octubre próximo, tendrá esos equipos de la Liga Sur y de la provincia ya están clasificados Argentinos del Sud de Piedra Buena de la Liga Centro y Olimpia Juniors de Caleta Olivia y San Lorenzo de Puerto Deseado los dos equipos de la Liga Norte.

De esta manera la fase clasificatoria y dos cruces playoffs se disputarán antes del receso por las festividades de fin de año y quedarán otros dos cruces más, junto a la posterior definición de los ascensos, para el primer mes del 2025  

En cuanto al formato del Regional se mantendría tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. 

Y habría cuatro ascensos como estos últimos años.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.