Crigal jugará la final de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas TNA

El equipo de Río Gallegos ganó los cuatro partidos que jugó en la provincia de Buenos Aires y accedió a la final y la posibilidad de ascender a la Liga Nacional Argentina de este deporte
Deportes20/09/2024Pablo PerretPablo Perret
459080804_8315998891800481_3028960228809637087_n

El fin de semana pasado, Crigal, el equipo de Básquet sobre sillas de rueda de Río Gallegos y que nos representa a toda la provincia de Santa Cruz, jugó por los dos lugares en la final de cuatro, Final Four, de este deporte en el TNA.

Así el equipo de Santa Cruz viajo hasta Ensenada en la provincia de Buenos Aires donde jugó con el equipo de la Municipalidad de Ensenada y la Municipalidad de Ezeiza buscando uno de los dos lugares para la final de cuatro.

El equipo santacruceño ganó los cuatro partidos que jugó quedando primero y logrando el objetivo de jugar la gran final para buscar el ascenso a la Liga Nacional de este deporte.

En el conjunto debutó el Atleta Pancho Tamayo de 28 de Noviembre que junto con el equipo fue homenajeado con una Milonga Campera.

A su vez Crigal agradece las gestiones del Gobierno de Santa Cruz, en especial del Ministro José Daniel Alvarez y a las municipalidades cuyas gestiones están en curso, Municipalidad de Río Gallegos, Municipalidad de 28 de Noviembre y Municipalidad de Gobernador Gregores que apoyaron este viaje y poder llegar a Ensenada como también a Loas

Para la final los integrantes de Crigal están pidiendo apoyo ya que las sillas quedaron tocadas para enrentar el viaje y la final que se viene.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
ventana_jurasico_junio26_02

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo

Guillermo Pérez Luque
27/06/2026
El descubrimiento de una nueva especie en el Macizo del Deseado permite observar tejidos y células conservados en tres dimensiones, un nivel de detalle excepcional que abre una nueva ventana para comprender cómo eran los ecosistemas jurásicos de la Patagonia. El trabajo fue liderado por científicos argentinos y publicado en una de las principales revistas internacionales de botánica.
ñire chalten

Santa Cruz concentra la mayor red de áreas protegidas forestales del país, y un estudio demuestra su efectividad

Guillermo Pérez Luque
28/06/2026
Investigadores argentinos analizaron 103 bosques de Santa Cruz y comprobaron que los ubicados dentro de parques y reservas presentan una estructura más saludable, mejores suelos y menor impacto humano que los de campos privados. Aunque destacan su efectividad, advierten que la conservación también depende del manejo del territorio que rodea a estas áreas.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.