Fiorella Propato y Francesca Floriani le dieron el punto a Argentina y están en la Final

Ganaron su partido por 6/2 y 6/3 y de esa manera Argentina le ganó la serie a Brasil por 2 a 1 para jugar la final ante México que le ganó a Chile.

Deportes20/09/2024Pablo PerretPablo Perret
25f1cb84-76ed-4dff-92c5-74d0932f01ab

Este viernes en Aguas Calientes México con mucho calor y humedad, la selección argentina femenina de menores de Pádel jugó ante Brasil por la semifinales del Torneo Panamericano de este deporte. 

En primer turno la pareja sub 14 le ganó 2 set a 0 a la pareja de Brasil, luego la dupla Argentina sub 16 cayó ante una muy buena pareja brasileña 2 set a 0 y de esa manera la serie quedó 1 a 1.

Con ese resultado Fiorella Propato San Martín junto a su compañera Francesca Floriani tenían que jugar sabiendo que su punto definía la serie.

Así el primer set las argentinas arrancaron ganando 1 a 0 para que Brasil con su saque iguale en uno y las Fiorella con Francesca lograran el primer quiebre en el 3 a 1. Rápidamente Brasil recupero el quiebre 3 a 2, pero en el punto siguiente Argentina volvió a quebrar 4 a 2, mantuvo el quiebre, 5 a 2 y volvió a quebrar para llevarse el 6 a 2.

El segundo set arranco con quiebre de Brasil 1 a 0 y ratificó el quiebre poniéndose 2 a 0 arriba. Pero Fiorella y Francesca lograron su punto y recuperar el quiebre para luego ponerse 3 a 2 arriba. Asi 3 a 3, 4 a 3 y las argentinas vuelven a quebrar para ponerse 5 a 3 y finalmente logran el 6 a 3 para ganar el set, ganar el partido y la serie y de esa manera Argentina esta en la final del Panamericano.

Ahora jugará la final con México que le ganó a Chile en la otra semifinal.

Los Varones juegan mas tarde la semifinal también con Brasil.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.