Llegan técnicos del Malbrán ante el incremento de hisopados

Dos técnicos itinerantes del centro nacional ayudarán analizar más muestras en el laboratorio del SAMIC, ante el incremento de hisopados. Hoy se diagnosticaron 15 nuevos POSITIVOS y se otorgaron 23 altas a personas recuperadas.

El Calafate 21/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Laboratorio
Imagen Ilustrativa

A través del Ministerio de Salud de Nación y de Provincia se coordinó la llegada un  técnico y una técnica que pertenecen a Instituto “Dr. Carlos Malbrán”, centro nacional de referencia de Laboratorios e Institutos de Salud.

Se trata de refuerzos itinerantes que en principio fueron a Río Gallegos a colaborar con el procesamiento de las muestras y esta noche están arribando a El Calafate, para hacer lo propio con el Laboratorio del Hospital SAMIC.

“En estas horas vendrán a colaborar a raíz de la necesidad de incrementar los hisopados”, dijo a AHORA CALAFATE la dra. Viviana Bruno, directora médica del Hospital de Alta Complejidad. Los técnicos permanecerán dos semanas aquí.

El incremento de hisopados ocurre debido a que El Calafate se encuentra en estado de “Circulación Comunitaria del Virus”, y esto conlleva medidas adicionales de parte de la Red de Salud local.

Una de esas medidas es el Plan Detectar, que ya tuvo una primera experiencia en El Calafate. Se trata de la búsqueda de personas sintomáticas mediante la recorrida por barrios de la localidad.  Se espera encontrar a algunas personas que puedan estar contagiadas.

Además AHORA CALAFATE pudo saber que el Laboratorio del SAMIC también recibirá muestras de hisopados de Río Turbio y 28 de Noviembre, con lo cual se incrementará aún mas la demanda sobre el laboratorio local. 

REPORTE DE HOY

El Hospital SAMIC informó que hoy que de un total de 36 muestras analizadas, se diagnosticaron 15 nuevos CASOS POSITIVOS, todos a través de análisis de Laboratorio.

Por otra parte se notificó que 23 personas recibieron el Alta y son PACIENTES RECUPERADOS

Al día de hoy hay 122 CASOS ACTIVOS en El Calafate.

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.