Llegan técnicos del Malbrán ante el incremento de hisopados

Dos técnicos itinerantes del centro nacional ayudarán analizar más muestras en el laboratorio del SAMIC, ante el incremento de hisopados. Hoy se diagnosticaron 15 nuevos POSITIVOS y se otorgaron 23 altas a personas recuperadas.
Laboratorio
Imagen Ilustrativa

A través del Ministerio de Salud de Nación y de Provincia se coordinó la llegada un  técnico y una técnica que pertenecen a Instituto “Dr. Carlos Malbrán”, centro nacional de referencia de Laboratorios e Institutos de Salud.

Se trata de refuerzos itinerantes que en principio fueron a Río Gallegos a colaborar con el procesamiento de las muestras y esta noche están arribando a El Calafate, para hacer lo propio con el Laboratorio del Hospital SAMIC.

“En estas horas vendrán a colaborar a raíz de la necesidad de incrementar los hisopados”, dijo a AHORA CALAFATE la dra. Viviana Bruno, directora médica del Hospital de Alta Complejidad. Los técnicos permanecerán dos semanas aquí.

El incremento de hisopados ocurre debido a que El Calafate se encuentra en estado de “Circulación Comunitaria del Virus”, y esto conlleva medidas adicionales de parte de la Red de Salud local.

Una de esas medidas es el Plan Detectar, que ya tuvo una primera experiencia en El Calafate. Se trata de la búsqueda de personas sintomáticas mediante la recorrida por barrios de la localidad.  Se espera encontrar a algunas personas que puedan estar contagiadas.

Además AHORA CALAFATE pudo saber que el Laboratorio del SAMIC también recibirá muestras de hisopados de Río Turbio y 28 de Noviembre, con lo cual se incrementará aún mas la demanda sobre el laboratorio local. 

REPORTE DE HOY

El Hospital SAMIC informó que hoy que de un total de 36 muestras analizadas, se diagnosticaron 15 nuevos CASOS POSITIVOS, todos a través de análisis de Laboratorio.

Por otra parte se notificó que 23 personas recibieron el Alta y son PACIENTES RECUPERADOS

Al día de hoy hay 122 CASOS ACTIVOS en El Calafate.

Te puede interesar