“Estamos muertos en vida”: vecino de El Calafate ante el juicio contra quien embistió y mató a su hijo.

En enero del año pasado Alejandro Sánchez (24) iba en su moto en Mar del Plata y fue chocado por un auto que cruzó el semáforo en rojo. Su conductor nunca estuvo preso y el próximo lunes comenzará el juicio en su contra. Oscar, padre de la víctima, dio su testimonio en entrevista con FM Dimensión. Denuncia irregularidades en la investigación y el accionar de la justicia, y hasta que la policía bonaerense le robó el dinero que llevaba su hijo.
General26/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
alejandro Sanchez
Alejandro Oscar "Pipi" Sánchez, tenía 24 años. Vivía en El Calafate y en verano viajaba a Mar del Plata

El 27 de enero de 2023 Alejandro “Pipi” Sánchez se despidió de sus padres de la casa de Mar Del Plata, donde sin oriundos. La familia ya estaba establecida en El Calafate pero en el verano hacían la temporada en un puesto de la playa.

El joven de 24 años había salido de su casa en la moto para ir un cumpleaños. Circulaba por ruta 88 cuando colisionó con el Chevrolet Astra que manejaba un sujeto de 27 años. El impacto fue violentísimo y Alejandro murió casi en el acto.

En un video de la cámara de transito se ve como se produce el impacto cuando el auto gira a la izquierda en un lugar donde hay un semáforo, que le daba luz verde al joven que conducía la moto

Desde Mar del Plata, Oscar Sánchez, su padre, habló con FM Dimensión. A cinco días del comienzo del juicio contra el acusado (la entrevista fue ayer en el programa “A Diario”, Oscar describió la lucha permanente que tuvo que dar ante la inacción o mal desempeño del sistema judicial.

OSCAR SANCHEZ - Padre de Alejandro - FM DIMENSION

Dijo que el hombre que atropelló a su hijo nunca estuvo preso, que hubo errores de procedimiento, que se pidió (y logró) el apartamiento del Fiscal, “porque nunca hizo nada para que él fuera preso. No estuvo ni un segundo preso”, a pesar de los agravantes. “Tenía registro vencido. No tenía VTV, tenía vidrios totalmente polarizados. Nunca auxilió a mi hijo. Se quedó a 50 metros”

“Hay errores de procedimiento, ya del principio a mi hijo le faltó dinero”, señaló Oscar acusando a la Policía por el faltante. Indicó que a su hijo lo atropellaron a las 22.30 y la policía recién le avisó a la 1 AM del otro día.

“La policía dijo que mi hijo había pasado todos los semáforos en rojo, las cámaras demuestran que pasó en verde”, indicó Sánchez

“Queremos que haya justicia, que el tipo pague”, señaló Sánchez en la entrevista con la radio de El Calafate. Aunque descree de lo que va a ocurrir van al juicio.

La última mala noticia la recibió hace poco. Avisaron que al juicio oral solo podrán los padres de la víctima. “Iba a ir mi hija, un representante de Derechos Humanos y de la ONG de Estrellas Amarillas, que siempre van a los juicios como este. Pero no nos dejan” expresó

Sánchez describió el ánimo de la familia desde que la muerte de su hijo y todo lo que sobrevino después. “Estamos muertos en vida”. “Po todos los gastos que estamos haciendo: energía, dinero, no vemos resultados. Al contrario, cada vez nos ponen mas palos en la rueda”.

Sin embargo se juramentó que “vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. El 30 de septiembre comienza el juicio que tendrá dos jornadas de debate oral, y días después se conocerá la sentencia.

Te puede interesar
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.