El fin de semana arrancan los torneos clausura de la Delegación de Fútbol El Calafate

Este fin de semana en los dos estadios municipales, se pondrán en marcha los torneos de las distintas categorías del fútbol AFA de la villa turística. Todos los detalles.
Deportes26/09/2024Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.9ac86cce9f9e9048.MjAyNDAzMTZfMTExODEzX25vcm1hbC53ZWJw

Después del receso invernal, la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol reanudo su calendario deportivo con los torneos clausuras que se pondrán en marcha este sábado y domingo.

Así las divisiones mas chicas de la liga, 9na, 8va y 7ma jugarán en el estadio Municipal de césped natural Héctor "Pocho" Gómez durante el sábado, donde paralelamente en el estadio Municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se pondrá en marcha la 6ta y 5ta división.

El domingo debutará la Primera División a partir de las 16 horas en el estadio Municipal de césped sintético "Yoly Cáceres"  luego que Argentinos del Sur juegue de local en el estadio Municipal de césped natural Héctor "Pocho" Gómez por la 6ta fecha del torneo clasificatorio recibiendo a Independiente de Puerto San Julián.

Así los clubes que jugarán en cada torneo son los siguientes:

9na División: Argentinos del Sur Verde, Newell´s Old Boys Negro, Cañadón, Argentinos del Sur Blanco, Newell´s Old Boys Rojo, Deportivo Esperanza Rojo, Juveniles, Calafateños, Deportivo Esperanza Blanco y Gendarme Amarilla.

8va División: Argentinos del Sur Blanco, Argentinos del Sur Verde, Cañadón Naranja, Newell´s Old Boys Negro, Newell´s Old Boys Rojo, Gendarme Amarilla, Deportivo Esperanza Blanco, Juveniles, Calafateños, Deportivo Esperanza Rojo y Academia Cañadón. 

7ma División: Academia Cañadón, Newell´s Old Boys, Gendarme Amarilla, Deportivo Esperanza, Calafateños y Argentinos del Sur.

6ta División: Academia Cañadón, Deportivo Esperanza, Newell´s Old Boys, Calafateños y Argentinos del Sur.

5ta División: Juveniles, Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Newell´s Old Boys y el Club Lago Argentino.

Primera división: Academia Cañadon, Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur, Newell´s Old Boys, Juveniles, Gendarme Amarilla y el Club Lago Argentino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.