El Calafate jugó el torneo de fútbol 11 Masculino rumbo a la Araucanía 2024

Se jugó esta semana este Torneo de Selecciones de Fútbol 11 Masculino rumbo a la Araucanía 2024. Los partidos se jugaron en las canchas Enrique Pino y Nora Vera. La Liga Centro fueron los ganadores.
Deportes27/09/2024Pablo PerretPablo Perret
Selección El Calafate Araucania 2024

Desde este lunes la ciudad capital fue sede del primer Torneo de Selecciones, selectivo para la Araucanía 2024. Se trato de un evento deportivo que reunió a distintas selecciones de la provincia en un nuevo formato de competencia.

Esta torneo incluyó a representantes de diversas localidades de la provincia, y sirvió como plataforma para seleccionar al equipo que representará a Santa Cruz en la edición Nro. 31 de los Juegos de la Araucanía.

La delegación de El Calafate llevó un equipo porque la delegación de Río Turbio se dio de baja y así se conformó un equipo con jugadores de la villa turística que jugó el torneo.

Así El Calafate jugó en la zona A con las Ligas Norte/Este que contará con el selectivo de las localidades de Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia y Puerto Deseado; la Liga Norte/Oeste, integrada por el selectivo de Perito Moreno, que comprende también a Las Heras y Los Antiguos.

El martes a la mañana jugaron el primer partido los de El Calafate con la Liga Norte/Oeste, integrada por el selectivo de Perito Moreno, que comprende también a Las Heras y Los Antiguos donde ganaron estos últimos por 2 a 1.

A la tarde, con un viento de 70 Kilómetros por hora y ráfagas que llegaban a 100 kilómetros, El Calafate jugó con as Ligas Norte/Este que contará con el selectivo de las localidades de Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia y Puerto Deseado que también cayó por 2 a 1.

Así terminó tercero en el grupo y jugó por el quinto puesto con la  Asociación Independiente de los Barrios (AIFB) donde ganó El Calafate 4 a 3.

La final la jugó la Liga Sur (Río Gallegos) con la selección de la Liga Centro, que incluye a San Julián, Gobernador Gregores, Piedra Buena y Santa Cruz y ganaron estos últimos el torneo que sería ese equipo o la base de jugadores y no se sabe si habrá refuerzos de otros equipos que jugaron este torneo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
multimedia.normal.8eea10ca086bba72.353536623930633061373937345f313138305f363634215f6e6f726d616c2e6a7067

La agenda deportiva del fin de semana

Pablo Perret
Deportes20/03/2026
Este fin de semana en El Calafate habrá Básquet inferiores, Liga Santacruceña de Hockey Pista Primera Damas y Caballeros, Fútbol AFA y Automovilismo. TODA LA AGENDA.
Las Más Leídas
represas maquinas

Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

Guillermo Pérez Luque
16/03/2026
La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.