
El Calafate jugó el torneo de fútbol 11 Masculino rumbo a la Araucanía 2024
Pablo Perret


Desde este lunes la ciudad capital fue sede del primer Torneo de Selecciones, selectivo para la Araucanía 2024. Se trato de un evento deportivo que reunió a distintas selecciones de la provincia en un nuevo formato de competencia.
Esta torneo incluyó a representantes de diversas localidades de la provincia, y sirvió como plataforma para seleccionar al equipo que representará a Santa Cruz en la edición Nro. 31 de los Juegos de la Araucanía.
La delegación de El Calafate llevó un equipo porque la delegación de Río Turbio se dio de baja y así se conformó un equipo con jugadores de la villa turística que jugó el torneo.


Así El Calafate jugó en la zona A con las Ligas Norte/Este que contará con el selectivo de las localidades de Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia y Puerto Deseado; la Liga Norte/Oeste, integrada por el selectivo de Perito Moreno, que comprende también a Las Heras y Los Antiguos.
El martes a la mañana jugaron el primer partido los de El Calafate con la Liga Norte/Oeste, integrada por el selectivo de Perito Moreno, que comprende también a Las Heras y Los Antiguos donde ganaron estos últimos por 2 a 1.
A la tarde, con un viento de 70 Kilómetros por hora y ráfagas que llegaban a 100 kilómetros, El Calafate jugó con as Ligas Norte/Este que contará con el selectivo de las localidades de Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia y Puerto Deseado que también cayó por 2 a 1.
Así terminó tercero en el grupo y jugó por el quinto puesto con la Asociación Independiente de los Barrios (AIFB) donde ganó El Calafate 4 a 3.
La final la jugó la Liga Sur (Río Gallegos) con la selección de la Liga Centro, que incluye a San Julián, Gobernador Gregores, Piedra Buena y Santa Cruz y ganaron estos últimos el torneo que sería ese equipo o la base de jugadores y no se sabe si habrá refuerzos de otros equipos que jugaron este torneo.
Por Pablo Perret
@VascoPerret







Escalada: se disputó en Río Gallegos el primer regional patagónico del año


Sturzenegger anunció desregulación total del turismo y apunta al negocio del glaciar: “Es escandaloso”

Nación otorgó a Santa Cruz un anticipo financiero de $100.000 millones

“Vacían las cuentas sueldo”: Peralta denuncia retenciones del Banco Santa Cruz sin orden judicial

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos




