PEDRO SKVARCA. Un Científico experto en glaciaries en la FIT

El reconocido investigador es el director científico de Glaciarium. Estuvo en el stand de El Calafate en la Feria Internacional de Turismo. Habló en la cobertura especial de Ahora Calafate sobre la propuesta de divulgación del conocimiento que realiza Glaciarium  sobre todo el Campo de Hielo Sur.

General30/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Cuando se habla de los Glaciares del Campo de Hielo Sur o de la Antártida,  Pedro Skvarca es un verdadero referente del estudio y el conocimiento sobre el tema. Su trabajo de investigación y sus innumerables campañas en los glaciares le aportaron experiencia y conocimiento que desde hace 10 años están plasmados  en Glaciarium.

Fue activo participe de la tarea de diseñar el contenido que muestra el Centro de Divulgación, velando porque los atractivos que muestra tengan una rigurosidad científica, al tiempo que sean didácticos y atractivos para el visitante.

Skvarca es director científico de Glaciarium, y gestor de numerosas disertaciones que dieron reconocidos investigadores de varios países, en el auditorio y cine del Centro de Interpretación.

Este fin de semana visitó la Feria Internacional de Turismo FIT 2024, para acompañar la tarea promocional de Glaciarium, que presentó un recorrido virtual 360° en el stand de El Calafate.,

Skvarca también habló en la cobertura especial de Ahora Calafate

Te puede interesar
Las Más Leídas
IMG-20250426-WA0132

El Calafate se sumó al Día Mundial del Tai Chi

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/04/2025

El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio

Diana Retamar

Alarman los gigantes desprendimientos en el Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza29/04/2025

Hoy guías y fotógrafos se sorprendieron al ver el aspecto de la cara norte del glaciar, que presentaba una enorme erosión producto de constantes desprendimientos de base. Mañana harán un monitoreo con drones cuyas imágenes serán analizadas por un experto

turistas PNLG

DESDE 1° de MAYO. Provincia se hace cargo del cobro en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/04/2025

Hoy se firmará el convenio entre Parques Nacionales y el Gobierno Provincial, que desde el jueves asume la responsabilidad del cobro de acceso y otras contraprestaciones a cambio de un porcentaje por cada entrada vendida. Ahora Calafate accedió a los primeros detalles. También desde mañana se interrumpe el cobro en Zona Norte, hasta el inicio de la temporada próxima.

allanamientos 4x5~1

Detuvieron al hombre que amenazó con un arma en un restaurante

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/04/2025

El hecho ocurrió anoche y quedó registrado en las cámaras del local. Este mediodía la policía interceptó al hombre cuando quería huir por los fondos de su vivienda. Tras ser llevado a indagatoria el Juez ordenó que permanezca detenido. Su pareja también quedó vinculada a una causa resistencia a la autoridad y huir con el auto, lesionando a un efectivo policial. Luego se realizaron allanamientos. No se encontró el arma, pero si algunos elementos que pertenecen a la fuerza policial, por lo que se inicia otra investigación.