Artesanos piden mejorar el lugar donde funciona la feria

Desde hace años están en un domo frente a la Terminal de Omnibus. Plantean que tienen goteras, y necesitan calefacción y otras mejoras.
El Chaltén01/10/2024
domo

Artesanas de la feria de El Chaltén se acercaron al Concejo Deliberante para expresar su preocupación por el estado de la infraestructura con la que cuentan actualmente. Ante la el inminente inicio de la temporada de turismo, están pidiendo que haya acciones rápidas para la reparación del domo donde funciona actualmente la feria, y que se encuentra en mal estado.

Un grupo de artesanas fue atendido por las concejales Elizabeth Romanelli (UPP) y Estefanía Leyes (EV). Entre los problemas que mencionaron está la falta de calefacción y la necesidad de reparar la lona, ya que suele haber goteras en días de lluvia. Por otro lado, en los días de calor no cuenta con ventilación. 

Reunion artesanas 2

El domo comenzó funcionando originalmente frente al Gimnasio Comunal. Tiempo después fue trasladado frente a la Terminal de Ómnibus. En febrero de 2023 la Municipalidad realizó el cambio de la lona por otra nueva. De acuerdo a lo planteado por los artesanos, ya se requiere una nueva tarea de reacondicionamiento. 

Otros asuntos que se suman son el reducido tamaño de los puestos que no permiten que se sumen artesanos a la feria, y también comentaron que sería de gran valor contar con una rampa de acceso. 

 “Todos los presentes concordaron con el hecho manifiesto de la necesidad de contar con un espacio acorde para poder desarrollar su actividad normalmente en el corto plazo”, manifestaron desde el HCD de El Chaltén. Por lo que seguramente este tema será planteado al Ejecutivo y/o podría convertirse en una resolución en ese sentido

Te puede interesar
Incendio chalten

Principio de incendio en una casilla rodante

Ahora Calafate
El Chaltén04/10/2026
Bomberos del Cuartel 17° intervinieron anoche en una casilla rodante ubicada sobre calle Ricardo Arbilla. El foco se originó en el sector del baño, aparentemente por el recalentamiento de un calefón eléctrico que había quedado encendido. No hubo personas heridas y el fuego fue controlado sin propagarse al resto de la unidad.
 
20260929_170739(1)

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/09/2026
Parques Nacionales confirmó que se avanza en la instalación de un sistema de alerta temprana ante un eventual GLOF en Laguna Torre. Especialistas de Suiza viajarán a El Chaltén para estudiar qué esquema de monitoreo y prevención resulta más adecuado. Antes, a mediados de octubre, organismos nacionales, provinciales y municipales se reunirán en Río Gallegos para ordenar el trabajo conjunto y definir los próximos pasos.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.