Ciclista de El Calafate corrió el Rally MTB Pilar

Vanesa Mrozowski participo de esta exigente carrera en la provincia de Buenos Aires. Corrió en la categoría promocional.

Deportes02/10/2024Pablo PerretPablo Perret
b26afa9b-d532-431f-b75d-ac5f209f409a

En su tercer intento tras postergaciones por mal tiempo, el Rally MTB Pilar pudo disputarse el domingo 22 de septiembre.

Con un clima nublado pero agradable, más de 400 bikers dieron su presente en la edición 14. Un trazado exigente de 14,6 km fue escenario de la prueba, que debió cumplirse en cuatro ocasiones para las categorías competitivas, dos para los promo y una para las Chicas Trek.

La corredora de El Calafate Vanesa Mrozowski participó de la carrera que se la contó a AHORA CALAFATE, he participado por primera vez en el Rally MTb Pilar que se hace en la estancia El Estribo. Esta es la segunda fecha que se hace para sumar puntos en campeonato 2024 del Rally MTB de Argentina. Realmente fue una prueba muy exigente su circuito es tremendo. Una carrera para no subestimar con mucho circuito de pasto que lo hacía muy pesado, mucho picaderos, cruzar puentes por debajo, algunos falsos llanos y cruce de arroyos que hicieron de esta prueba una experiencia increíble pero muy dura para no subestimarla. Como vengo corriendo en otras competencias me anoté en categoría promocional damas y realmente quedé impresionada por el nivel competitivo. Finalicé en el puesto 22 muy contenta y feliz de haber culminado sin lastimarme y con la bici entera. De esta manera sigo sumando experiencia en esta nueva disciplina mientras espero por la tercera y cuarta fecha del Campeonato de Rally Serie MTB  Raleigh que se disputará en Noviembre en dos días consecutivos en Salto donde ya llevo corridas dos fechas. Antes de culminar con estas dos competencias estará mi primer participación cambiando de categoría animándome a pasar de Promocionales a Competitiva damas máster B2 en la celebración del 16° Campeonato Argentino de Rural Bike los días 26 y 27 de octubre de 2024 que se llevará a cabo en Pergamino, cuyo evento es organizado por la agrupación Rallyserie y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Será toda una experiencia única que estaré viviendo próximamente teniendo la posibilidad de correr junto a los mejores ciclistas de Argentina con el único objetivo de animarme buscando experiencia y progresar poco a poco en esta disciplina que cada día me apasiona mucho mas."

ecb08cc2-0583-4cad-8021-975f9ec8e61b

La categoría Master Pro fue la más veloz, como era de esperarse, con un triunfo final que recayó en Ariel Sívori. El biker del Team SA apretó para superar en el tramo final al Pumita Rodríguez por 22 segundos.

Rochy Cuba se impuso en Damas tras 2h25′ de carrera.

La categoría duplas Alejandro Curia / Julián Franco resultó la ganadora a 27,53 km/h.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.