
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Vanesa Mrozowski participo de esta exigente carrera en la provincia de Buenos Aires. Corrió en la categoría promocional.
Deportes02/10/2024
Pablo Perret


En su tercer intento tras postergaciones por mal tiempo, el Rally MTB Pilar pudo disputarse el domingo 22 de septiembre.


Con un clima nublado pero agradable, más de 400 bikers dieron su presente en la edición 14. Un trazado exigente de 14,6 km fue escenario de la prueba, que debió cumplirse en cuatro ocasiones para las categorías competitivas, dos para los promo y una para las Chicas Trek.
La corredora de El Calafate Vanesa Mrozowski participó de la carrera que se la contó a AHORA CALAFATE, he participado por primera vez en el Rally MTb Pilar que se hace en la estancia El Estribo. Esta es la segunda fecha que se hace para sumar puntos en campeonato 2024 del Rally MTB de Argentina. Realmente fue una prueba muy exigente su circuito es tremendo. Una carrera para no subestimar con mucho circuito de pasto que lo hacía muy pesado, mucho picaderos, cruzar puentes por debajo, algunos falsos llanos y cruce de arroyos que hicieron de esta prueba una experiencia increíble pero muy dura para no subestimarla. Como vengo corriendo en otras competencias me anoté en categoría promocional damas y realmente quedé impresionada por el nivel competitivo. Finalicé en el puesto 22 muy contenta y feliz de haber culminado sin lastimarme y con la bici entera. De esta manera sigo sumando experiencia en esta nueva disciplina mientras espero por la tercera y cuarta fecha del Campeonato de Rally Serie MTB Raleigh que se disputará en Noviembre en dos días consecutivos en Salto donde ya llevo corridas dos fechas. Antes de culminar con estas dos competencias estará mi primer participación cambiando de categoría animándome a pasar de Promocionales a Competitiva damas máster B2 en la celebración del 16° Campeonato Argentino de Rural Bike los días 26 y 27 de octubre de 2024 que se llevará a cabo en Pergamino, cuyo evento es organizado por la agrupación Rallyserie y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Será toda una experiencia única que estaré viviendo próximamente teniendo la posibilidad de correr junto a los mejores ciclistas de Argentina con el único objetivo de animarme buscando experiencia y progresar poco a poco en esta disciplina que cada día me apasiona mucho mas."

La categoría Master Pro fue la más veloz, como era de esperarse, con un triunfo final que recayó en Ariel Sívori. El biker del Team SA apretó para superar en el tramo final al Pumita Rodríguez por 22 segundos.
Rochy Cuba se impuso en Damas tras 2h25′ de carrera.
La categoría duplas Alejandro Curia / Julián Franco resultó la ganadora a 27,53 km/h.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

