Último Reporte. Son 141 los Casos Activos en El Calafate

Hoy se notificaron 21 nuevos Positivos, todos por criterio epidemiológico. Dos pacientes lograron el alta.

El Calafate22/09/2020 Hoy se notificaron 21 nuevos Positivos, todos por
samic [AUDIO FMD]

El Hospital SAMIC reportó hoy martes que se han confirmado 21 nuevos casos de Covid-19 en El Calafate.

Las autoridades sanitarias indicaron que todas las confirmaciones se dieron “por nexo clínico epidemiológico”. A este diagnóstico se llega sin hacer hisopado, ya que estas personas presentaron dos o más síntomas compatibles con la enfermedad  y a la vez son convivientes o contactos estrechos con Casos Confirmados por Laboratorio (con Hisopado)

En este momento El Calafate cuenta con 141 Casos Activos, mientras que 219 personas se recuperaron de la enfermedad. Hoy fueron 2 las personas que recibieron el alta. 

Te puede interesar
donaciones1

Siguen saliendo donaciones desde El Calafate a Bahía Blanca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/03/2025

Las acciones solidarias no paran. Mas de 100 bolsas con ropa limpia, calzado, higiene personal y útiles escolares partieron hoy desde el Hospital SAMIC, donde se desarrolló una nueva colecta. Otra campaña del grupo Scout está vigente, y recolecta útiles, libros y otros elementos escolares.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.