
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Según fuentes oficiales, alrededor de 2.000 personas acudieron a la Costanera Néstor Kirchner donde la Municipalidad había convocado en el cartel de El Calafate, para repartir lentes especiales y poder observar el fenómeno con seguridad. La fila para acceder a los mismos destacó por su extensión.
El Calafate03/10/2024
Hector Lara


Las Secretarías de Turismo y Cultura organizaron este evento para la observación y avistamiento seguro del eclipse solar anular que tenía una duración de un par de horas entre la franja de las 15:30 y 17:00 hs.


Sobre el sitio, se instalaron los puestos para obtener los lentes especiales para observar este fenómeno astronómico con la seguridad de no dañar la visión de quienes enfoquen la mirada directa al sol. La fila permaneció estática durante mucho tiempo, ya que la prioridad para acceder al objeto la tenían los niños de instituciones escolares. Se facilitó un telescopio profesional para que por turnos los presentes aprecien el eclipse en su totalidad. Se amenizó la espera y el frio con jarras de chocolate caliente para todos.

La tarde ventosa y nublada no permitió una vista completa, pero los minutos en que se despejaba el campo de visión fue disfrutada con mucha euforia sobre todo entre los más jóvenes, siendo El Calafate a nivel mundial, uno de los puntos más privilegiados para el avistamiento.

Alrededor de las 17 hs, cuando comenzó a finalizar el eclipse anular, arribó al sitio la movilización de vecinos y agrupaciones manifestándose en el desplazamiento de la marcha a favor de la Financiación de las Universidades Públicas.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

