
Este domingo y lunes, los dos equipos de El Calafate siguen adelante en este torneo que se juega en Santa Fe.

Este domingo se puso en marcha el campeonato donde Argentinos del Sur superó a Newell´s Ols Boys e igualaron Deportivo Esperanza con Academia Cañadón y El Lago Argentino con Gendarme Amarilla.
Deportes07/10/2024
Pablo Perret


Este domingo en el estadio Municipal de césped sintético Yoly Cáceres de El Calafate, se puso en marcha la primera fecha del Torneo Clausura que organiza la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol.


Y en primer turno fue el empate 2 a 2 de Deportivo Esperanza con Academia Cañadón que termino con diez jugadores.
En el primer tiempo abrió la cuenta Jorge Caballero para Cañadón e igualó Alejandro Almada para Esperanza e irse al descanso 1 a 1.
En la segunda mitad Franco Tico puso el 2 a 1 para Esperanza y después empató Matías Agüero Metica para Cañadón y dar cifras definitivas del 2 a 2.
A continuación Argentinos del Sur goleó a Newell´s Old Boys por 3 a 0 con goles de José Luis Duran, Cesar Altamirano y Gustavo Duran de penal todos en el primer tiempo.
Y finalmente el Club Lago Argentino y Gendarme tuvieron un partido entretenido especialmente en el segundo tiempo.
En el primer tiempo con un golazo abrió la cuenta Leo Gallardo para Gendarme, luego fue expulsado en esa primera mitad por doble amarilla, e igualó Francisco Bonfanti para el Lago y así 1 a 1 irse al descanso.
En el segundo tiempo y con un jugador menos, Gendarme consiguió dos goles por medio de Gonzalo González y Atila Echeverria, pero rápidamente pudo descontar Walter Domínguez.
A los 20 Gendarme se quedó con nueve por expulsión de Joel Lopresto, doble amarilla, y el Lago con dos más fue a buscar el empate, desordenado, pero iba e iba y el empate no llegaba hasta que Gustavo Acosta lo logró de cabeza pero fue anulado el gol por el árbitro que al finalizar se le consultó el porqué, y el juez principal del match le dijo a AHORA CALAFATE, "hubo un empujón previo del jugador que hizo el gol".
El Lago siguió buscando, Gendarme aguantando y a los 38 minutos después de un centro desde la derecha, Walter Domínguez de tijera y de primera agarró el balón para clavarla en el palo izquierdo del arquero y poner el 3 a 3 que a la postre iba a ser definitivo aunque el Lago siguió yendo pero desordenado y sin jugadas claras de gol netas.
En esta fecha y como comisario deportivo quedó Juveniles
TABLA DE POSICIONES






Este domingo y lunes, los dos equipos de El Calafate siguen adelante en este torneo que se juega en Santa Fe.

Como si fuera una gran final, el partido entre Boxing Club y Camioneros de Río Grande fue trabado, difícil, friccionado, con todos los condimentos que se esperaban y más aún, con poco fútbol y mucho pelotazo; finalmente fue para los albiverdes, que sufrieron en la última parte una presión notable del equipo fueguino.

Este sábado los dos equipos del club de El Calafate jugaron sus primeros partidos y también las nenas y los niños que fueron de refuerzos en otras categorías. Este domingo sigue el torneo.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

El diputado por El Calafate solicitó al Ejecutivo provincial que avance de manera prioritaria en la reglamentación de la Ley 3.861, sancionada en junio de 2024. El pedido fue ingresado en noviembre, en plena época de floración del arbusto, aun no fue aprobado.

Desde el aire y a bordo de un helicóptero del Ejército Argentino se aprecia la magnitud del siniestro y, al mismo tiempo, el resultado del intenso trabajo desplegado durante la semana.

El fuego se desató alrededor de las 22 horas quemando pastizales y avanzó con rapidez por la vegetación seca. Bomberos y personal municipal trabajaron arduamente para evitar que las llamas alcancen zonas urbanizadas. Luego de dos horas lograron controlar el avance de las llamas

