Buena Noticia. Primeras altas a abuelos del Hogar de Ancianos

Dos de los residentes del hogar que estaban internados con Covid-19 dejaron el Hospital. Los otros están evolucionando favorablemente. Otros dos que estaban aislados en el Hogar presentaron síntomas y fueron llevados al centro de salud.

El Calafate 23/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Samic

Dos adultos mayores que habían contraído Covid19 en el Hogar de Ancianos recibieron el alta médica y hoy dejaron el Hospital SAMIC, donde estaban internados. 

Un hombre y una mujer son los primeros recuperados de ese grupo y regresaron al hogar municipal. Además de acceder a la novedad AHORA CALAFATE supo que otros seis ancianos que esperaban recibir el alta hoy, deberán aguardar al menos hasta el lunes, ya que no negativizaron al virus. Se les hizo un hisopado y aún dio positivo. 

Como dio a conocer este portal el 10 de septiembre, los contagios se detectaron a partir de un caso positivo de un trabajador de limpieza en el Hogar de Ancianos. Al día siguiente se hisopó a la totalidad de los ancianos y de detectaron que varios de ellos habían contraído el nuevo virus. Inmediatamente fueron llevados al Hospital donde permanecen internados, salvo los dos mencionados que recibieron el alta.

En total hay 13 adultos mayores del Hogar de Ancianos que se encuentran internados en el Hospital SAMIC. Todos están alojados en el sector de aislamiento denominado “Piso Covid”. Entre ellos hay dos que estaban aislados en el hogar municipal y hoy manifestaron síntomas, por lo cual fueron llevadas al centro de salud.

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.