Covid-19. Informe actualizado de El Calafate

Se reportaron 17 nuevos casos positivos elevando a 153 la cifra de personas contagiadas. Hay 24 personas internadas, dos de ellas en la UTI.

El Calafate 23/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El Calafate Escudo

Se conoció hace instantes el nuevo reporte del SAMIC El Calafate sobre las estadísticas epidemiológicas en esta localidad, declarada como “zona de Circulación o Transmisión Comunitaria” 

De un total de 46 muestras analizadas en el Laboratorio del hospital, 11 fueron POSITIVAS a Covid-19 y 35 NEGATIVAS. A ello hay que sumarle 6 casos POSITIVOS por criterio clínico epidemiológico (sin examen de laboratorio). 

Con un total de 17 nuevas confirmaciones  la cifra de Casos Activos en El Calafate se eleva a 153.

De ese total la gran mayoría cursa la enfermedad en sus domicilios, con síntomas muy leves o en forma asintomática. Hay 24 personas que están internadas en el Hospital. AHORA CALAFATE supo que la mayor parte (22 personas) se encuentra en el sector de aislamiento (“piso Covid”) y 2 están alojados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siendo uno de ellos asistido con respiración mecánica.

Además 5 personas que habían contraído el nuevo virus recibieron el alta médica y son Recuperados, totalizando 224 desde el inicio de la Pandemia. 

En tanto al cierre de este informe hay 718 personas aisladas en sus domicilios, en forma preventiva por ser contactos estrechos o convivientes de casos positivos.

Te puede interesar
Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.