Ahora Calafate Ahora Calafate

Covid-19. Informe actualizado de El Calafate

Se reportaron 17 nuevos casos positivos elevando a 153 la cifra de personas contagiadas. Hay 24 personas internadas, dos de ellas en la UTI.

El Calafate 23/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El Calafate Escudo

Se conoció hace instantes el nuevo reporte del SAMIC El Calafate sobre las estadísticas epidemiológicas en esta localidad, declarada como “zona de Circulación o Transmisión Comunitaria” 

De un total de 46 muestras analizadas en el Laboratorio del hospital, 11 fueron POSITIVAS a Covid-19 y 35 NEGATIVAS. A ello hay que sumarle 6 casos POSITIVOS por criterio clínico epidemiológico (sin examen de laboratorio). 

Con un total de 17 nuevas confirmaciones  la cifra de Casos Activos en El Calafate se eleva a 153.

De ese total la gran mayoría cursa la enfermedad en sus domicilios, con síntomas muy leves o en forma asintomática. Hay 24 personas que están internadas en el Hospital. AHORA CALAFATE supo que la mayor parte (22 personas) se encuentra en el sector de aislamiento (“piso Covid”) y 2 están alojados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siendo uno de ellos asistido con respiración mecánica.

Además 5 personas que habían contraído el nuevo virus recibieron el alta médica y son Recuperados, totalizando 224 desde el inicio de la Pandemia. 

En tanto al cierre de este informe hay 718 personas aisladas en sus domicilios, en forma preventiva por ser contactos estrechos o convivientes de casos positivos.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter