Así se prepara Deportivo Esperanza para el Torneo Federal

El equipo de El Calafate se está preparando hace mas de un mes para este torneo nacional. Se va a reforzar con jugadores de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.
Deportes08/10/2024Pablo PerretPablo Perret
308554156_479000824272265_3434898601468209178_n

Deportivo Esperanza desde los primeros días de septiembre esta entrenando de cara al Torneo Federal y al Campeonato Clausura del Fútbol de El Calafate.

Hicieron trabajos físicos, buscando ritmo y pasar de jugar al futsal a la cancha grande que no es poco con la mayoría de los jugadores del plantel y base de su institución.

Martín "tanque" Martínez director técnico del equipo en el programa "Marathon Deportiva" expresó, "estamos trabajando con la base de nuestro plantel entrenando en el estadio Pocho Gómez donde vamos a jugar de local este torneo. El campeonato lo vamos a encarar con nuestros jugadores y algunos refuerzos de equipos de acá y de Patagonia Austral y Tres Lagos. Es un campeonato muy costoso y no es fácil traer refuerzos de afuera, no tenemos el presupuesto para hacerlo."

También en la entrevista con FM DIMENSIÓN Martínez dijo, "queremos agradecer a la municipalidad de El Calafate por el apoyo que no esta dando, también a Bancruz, Boxing y Escorpio que ellos nos van a recibir a nosotros allá cuando juguemos de visitante y con el apoyo del ejecutivo municipal nosotros podemos recibirlos a ellos y así de esta manera podemos viajar el sábado, descansar tranquilos, levantarnos al otro día, desayunar, almorzar y prepararnos para los partidos que empezarían a las 14 horas, así que nos vamos preparando de esa manera."

Así Deportivo Esperanza tiene confirmado los siguientes refuerzos, Elías González, Luciano Coronel y Paulo Velázquez todos de Academia Cañadón. Chávez y Franco Ramírez de Patagonia Austral de El Chalten, Thiago Nazer de Tres Lagos y Alejandro Almada de Argentinos del Sur.

Así, nuevamente Deportivo Esperanza estará el domingo jugando de visitante con el Boxing Club que dirige Ruben Capovilla un viejo conocido del fútbol calafateño en los últimos años.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.