
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Este fin de semana en la villa turística se va a jugar la 4ta y última fecha con equipos de Río Gallegos, Puerto Natales, Punta Arenas Chile y jugadores de El Calafate. PROGRAMA DE PARTIDOS.
Deportes10/10/2024
Pablo Perret


Este viernes y sábado en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate, se va a jugar la 4ta y última fecha del Campeonato de la Liga Patagónica Máster de Handball.


En abril de este año en Punta Arenas, se puso en marcha la primera fecha de la Liga Patagónica Master de handball que se jugó en el gimnasio Fiscal de esa ciudad chilena bajo la organización de los clubes locales Bagual Balonmano, Liceo Master y CB Magallanes.
Luego se jugó en Rio Gallegos y hace dos semanas se disputó la tercera fecha en Punta Arenas nuevamente.
En el torneo juegan equipos de Punta Arenas y de Río Gallegos donde están participando dos jugadores de El Calafate.
El torneo se juega en las categorías +42 y +49 en varones y +30 y +40 en mujeres.
Por Punta Arenas participan cuatro equipos Liceo Master, CB Magallanes, Equipo Nacional 55 y Bagual Balonmano.
De Río Gallegos, compite en la Liga con: Los Dinos, Las Dinas, Gimnasio Municipal Rocha Maxi Handball, HDP Handbol de Primera y Yenu Maxi Handball.
En el equipo del Gimnasio Municipal Rocha están jugando como refuerzos los dos jugadores de El Calafate, Marcos Sturzembaum y Fernando Méndez.
Así este viernes y sábado se va a jugar la última fecha y el sábado a la tarde - noche se van a jugar las cuatro finales en El Calafate con el apoyo de la Secretaria de Deportes Municipal.
El programa de partidos es el siguiente:

Por Pablo Perret
@VascoPerret





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

