
Se reanudó la obra de las 22 viviendas
Guillermo Pérez Luque
Días atrás arribó a El Chaltén un cambio conteniendo materiales de obra y equipamiento para encarar la última etapa de construcción de 22 viviendas, ubicadas en la zona céntrica de la localidad.
Se trata de una obra del Programa Casa Propia-Vivir Mejor, que había comenzado con financiamiento del Gobierno Nacional. Pero entre la finalización del gobierno de Alberto Fernández, con una elevadísima inflación, y la decisión del Gobierno de Javier Milei de cortar el financiamiento de la obra pública, la obra quedó paralizada por varios meses.
Meses atrás, el Gobierno provincial lanzó un programa para reactivar la obra pública, otorgando montos a los municipios para que éstos realicen alguna obra pendiente. En el caso de El Chalten se acordó que las 22 viviendas eran prioridad.


El dinero que aporta provincia no será suficiente para la finalización, pero el Municipio ya anunció que esto ocurrirá con fondos comunales.

El sábado pasado, durante el acto por el 39° Aniversario de la fundación de El Chaltén, el Intendente Néstor Ticó destacó que este avance “es fruto del trabajo que venimos realizando desde el municipio para destrabar esta obra, iniciada con la anterior gestión nacional, y a través del aporte no reintegrable otorgado por la provincia de Santa Cruz hemos decidido finalizar estos trabajos”.
“Agradecemos al Gobernador Vidal que escuchó nuestro reclamo para la finalización de estas viviendas, que son fundamentales para que 22 familias de nuestra comunidad obtengan su vivienda en el marco de la emergencia habitacional que atraviesa nuestro pueblo”, agregó Ticó.

Ticó destacó como la Municipalidad trabaja junto con el Gobierno provincial para terminar las 22 viviendas, y el avance logrado en la ampliación del ejido urbano trabajando “codo a codo con el Gobernador y su gabinete”.
También resaltó que, en el tema tierras, “por primera vez el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los gobiernos de Provincia y Nación estamos de acuerdo con el mismo proyecto, que venimos impulsando hace años”.






El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

El Chaltén retiró 8.000 litros de Aceite Vegetal Usado para su reciclaje

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas




