El Padre Manuel González realizó una masiva jornada de agradecimiento a la comunidad

Cerca de 300 estudiantes y docentes recorrieron la localidad para darles un simbólico presente de agradecimiento a instituciones, comercios y personas que colaboraron en los diferentes festejos y actividades por el 20°aniversario de la creación de este secundario. Luego se congregaron en el Paseo del Bosque donde presentaron una canción y la bandera oficial de la institución
El Calafate15/10/2024

IMG-20241015-WA0018

Hoy el Colegio Padre Manuel González salió a dar las GRACIAS! Así con mayúsculas, porque cuando se agradece… se agradece en grande.

Bajo la idea de que “Una escuela no está ajena a la comunidad que la rodea” y el lema “20 años y el corazón lleno de nombres”, la comunidad educativa del secundario salió a saludar, abrazar y agradecer a muchas de las personas que durante estas dos décadas fueron parte de la cotidianeidad.

Empresas, comercios, amigos, instituciones, residentes y turistas fueron destinatarios de los 1450 regalitos que armamos entre todos. Sí, turistas también, porque son quienes dieron origen a la idea de una escuela con orientación en turismo.

Desde agosto armando los regalitos entre todos, alguna hora libre, horas de clases pensadas para reflexionar sobre el hecho de agradecer. 300 alumnos, docentes, 26 recorridos intentando alcanzar al mayor número de destinatarios.

En comunidad, mezclados de 1° a 5° año. Profes, preceptores, directivos, secretarios, las chicas de la cocina, ¡todos a la calle!

“Tenemos una lista gigante, infinita si exageráramos, de personas que confiaron en el proyecto y lo acompañan, haciéndolo posible ¡y logrando que crezca!”, afirmaron desde el PMG

La jornada de agradecimiento culminó en el Paseo del Bosque presentando la bandera institucional que empezará a acompañar la nacional, provincial y papal…y ¡también la canción que profes y alumnos vienen ensayando hace unos meses!

IMG-20241015-WA0021

letra final

Te puede interesar
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
Sala Multisensorial 1 SL

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Alejandra Miño
El Calafate13/09/2026
El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
803323860_1097436746030426_4729501778241607559_n

Tres calafateños aceleran rumbo a La Araucanía 2026 en ciclismo

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
Bruno Marsala Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola integran el seleccionado masculino de ciclismo de Santa Cruz que este fin de semana cumple su segunda concentración en Río Gallegos. Son tres días de entrenamiento en el Autódromo José Muñiz, pensando en los Juegos Binacionales que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.