El Padre Manuel González realizó una masiva jornada de agradecimiento a la comunidad

Cerca de 300 estudiantes y docentes recorrieron la localidad para darles un simbólico presente de agradecimiento a instituciones, comercios y personas que colaboraron en los diferentes festejos y actividades por el 20°aniversario de la creación de este secundario. Luego se congregaron en el Paseo del Bosque donde presentaron una canción y la bandera oficial de la institución
El Calafate15/10/2024

IMG-20241015-WA0018

Hoy el Colegio Padre Manuel González salió a dar las GRACIAS! Así con mayúsculas, porque cuando se agradece… se agradece en grande.

Bajo la idea de que “Una escuela no está ajena a la comunidad que la rodea” y el lema “20 años y el corazón lleno de nombres”, la comunidad educativa del secundario salió a saludar, abrazar y agradecer a muchas de las personas que durante estas dos décadas fueron parte de la cotidianeidad.

Empresas, comercios, amigos, instituciones, residentes y turistas fueron destinatarios de los 1450 regalitos que armamos entre todos. Sí, turistas también, porque son quienes dieron origen a la idea de una escuela con orientación en turismo.

Desde agosto armando los regalitos entre todos, alguna hora libre, horas de clases pensadas para reflexionar sobre el hecho de agradecer. 300 alumnos, docentes, 26 recorridos intentando alcanzar al mayor número de destinatarios.

En comunidad, mezclados de 1° a 5° año. Profes, preceptores, directivos, secretarios, las chicas de la cocina, ¡todos a la calle!

“Tenemos una lista gigante, infinita si exageráramos, de personas que confiaron en el proyecto y lo acompañan, haciéndolo posible ¡y logrando que crezca!”, afirmaron desde el PMG

La jornada de agradecimiento culminó en el Paseo del Bosque presentando la bandera institucional que empezará a acompañar la nacional, provincial y papal…y ¡también la canción que profes y alumnos vienen ensayando hace unos meses!

IMG-20241015-WA0021

letra final

Te puede interesar
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria
WhatsApp Image 2026-03-25 at 21.36.19

Entre canciones, textos y pañuelos: la Memoria también se expresó en una jornada íntima en El Calafate

Hector Lara
El Calafate25/03/2026
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el pasado 24 de marzo se llevó adelante en El Calafate una jornada de reflexión colectiva y manifestaciones artísticas. La propuesta tuvo lugar en el espacio cultural y gastronómico “La Cantina”, que abrió sus puertas a la comunidad para compartir un encuentro atravesado por la memoria, el arte y el compromiso social, al cumplirse 50 años del último golpe de Estado en Argentina.
Las Más Leídas
chalten

AUDIENCIA. Más voces de El Chaltén se sumaron contra la modificación de la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General26/03/2026
Durante la segunda jornada de la audiencia pública en el Congreso de la Nación Argentina, organizaciones de El Chaltén volvieron a expresar un fuerte rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Glaciares. Representantes de la Asociación de Guías de Montaña y de la ONG Boana coincidieron en cuestionar tanto el contenido de la reforma como la falta de participación y trasparencia en el proceso.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria