Coronavirus: Falleció una mujer del Hogar de Ancianos

La señora de 88 años era una de las que había contraído Covid-19. Presentaba comorbilidades previas. Otras dos personas del Hogar de Ancianos recibieron el alta, totalizando 4 hasta ahora.
samic

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este mediodía el fallecimiento de una mujer de 88 años con Covid-19 positivo, en el Hospital SAMIC de El Calafate.

La señora era una de las personas que estaban alojadas en el Hogar de Ancianos de esta localidad y que fue internada en el hospital junto a otros adultos mayores que dieron positivo a Covid-19, tras detectarse el primer caso en un empleado de limpieza del hogar.

En los últimos días su estado de salud se fue deteriorando debido a que la mujer ya tenía otras enfermedades de base. Hoy lamentablemente falleció, siendo la tercera persona en El Calafate incluida en la estadística oficial de muertes relacionas con Covid19.

Por otra parte AHORA CALAFATE supo que ya son cuatro los ancianos del hogar que fueron dados de alta, luego de haber superado la enfermedad y negativizar al virus. Tres regresaron al hogar  y uno está con su familia. Mientras que una decena de abuelos/as aún están internados.

Por otra parte, y como ya informamos, ayer 6 residentes del Hogar de Ancianos que están asintomáticos, fueron re-hisopados para reconfirmar que no han sido contagiados. 

Te puede interesar