En El Calafate se homenajeó al prefecto asesinado en Puerto Deseado

Efectivos de la Policía de Santa Cruz se acercaron al destacamento de Punta Soberana para rendir homenaje junto a miembros de la Prefectura, al cabo primero Ricardo Soto, asesinado mientras hacía controles de cumplimiento de la cuarentena. (VIDEO y FOTOS)  

El Calafate 11/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Homenaje a prefecto en El Calafate 4

Alrededor de la una de la mañana de este sábado, se congregaron en la sede de Prefectura Lago Argentino, móviles y efectivos de la Policía de Santa Cruz para acompañar a la dotación de camaradas de la fuerza que ayer perdió a uno de sus miembros, quien fue asesinado.

El conmocionante crimen ocurrió promediando la tarde del Viernes Santo en una de las calles de Puerto Deseado, donde prestaba servicio el cabo primero Ricardo Soto. Junto con sus compañeros de fuerza estaba realizando tareas de control vehicular y de peatones, para que se cumpla con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Imprevistamente un joven de 21 años que estaba a pie sacó un arma y disparó a quemarropa a Soto, quien murió minutos después en el hospital de esa localidad. En tanto el agresor (estudiante universitario sin antecedentes penales), escapó a los tiros del lugar, intento tomar un rehén y terminó abatido, al parecer por balas de la policía santacruceña.

Los homenajes al efectivo de la Prefectura se dieron anoche en algunas ciudades de la provincia y El Calafate no fue la excepción. En la zona de Punta Soberana, donde está el asentamiento de la Prefectura, integrantes de esa fuerza nacional de seguridad junto con los efectivos de la Policía de Santa Cruz hicieron sonar las sirenas de sus vehículos mientras formados, rendían homenaje al camarada caído en cumplimiento del deber.

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.