Trabajan en el arreglo del sendero en Lago del Desierto

Es el tramo que conecta la Punta Norte del lago con el límite internacional. Tiene en total unos 6.5 km y presenta sectores muy deteriorados. Personal de la delegación El Chalten del CAP en conjunto con brigadistas voluntarios iniciaron tareas.

El Chaltén23/10/2024
sendero lago del Desierto

El personal del Consejo Agrario Provincial, delegación de El Chaltén, acompañados por voluntarios de la brigada de Incendios Forestales, con el apoyo de Gendarmería Nacional y la Municipalidad de El Chaltén, comenzaron con tareas de restauración tras un relevamiento del sendero en la Reserva Lago del Desierto.

Durante la última semana de septiembre, se realizó un relevamiento del sendero que conecta Punta Norte con el hito fronterizo de ingreso a Chile. Tiene unos 6.5 km de extensión y es usado por cerca de 1.500 personas por temporada, que lo recorren a pie o en bicicleta, la mayoría extranjeros

En el recorrido se pudo observar un alto grado de deterioro del sendero, generado no solo por el paso de turistas sino también por la erosión natural derivada principalmente por el escurrimiento de agua en las cárcavas formada por el tránsito de personas.

Frente a esta situación, las tareas iniciales se centraron en la modificación de un tramo del sendero, la instalación de nueva señalización y la reparación de un puente, con el objetivo de garantizar la seguridad y la conservación del área.

los trabajos  continuarán en el transcurso de la temporada, indicaron ante la consulta de Ahora Calafate. 

Te puede interesar
7 sesion (2)

VIDEO. En El Chaltén preocupa la situación del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/06/2025

La rotura de equipamientos, el financiamiento de Nación, la situación laboral en varios sectores del Hospital, especialmente las cuidadoras de pacientes de salud mental, fueron temas abordados por los concejales de El Chaltén en la sesión de ayer. Aprobaron una resolución con pedidos dirigidos al Ministerio de Salud de Nación

moreno Hueyo

La Justicia confirmó que fue inconstitucional la suspensión del concejal Moreno Hueyo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén05/06/2025

En septiembre de 2024 el edil de Cambia Chalten había sido suspendido en el marco de una denuncia por violencia laboral presentada por una ex empleada del HCD. En diciembre el Juzgado Civil de El Calafate ordenó reponerlo en funciones asegurando que no se cumplió el debido proceso y la presunción de inocencia. Los otros concejales apelaron el fallo que fue elevado a la Cámara, que ahora volvió a darle la razón a Moreno Hueyo.

c1ae8413-9f90-4168-8343-d8118f7cc9de

Concejales y diputados de Unión por la Patria piden construir consensos sin discriminación política

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén28/05/2025

Legisladores comunales y provinciales se reunieron en El Chaltén para debatir sobre diversos ejes temáticos que afectan a los municipios. También emitieron un documento crítico hacia los gobiernos nacional y provincial, afirmando que centraron sus esfuerzos en lo financiero, desatendiendo a las comunidades. Piden a Provincial que convoque de  manera urgente y sin ningún tipo de discriminación política a los municipios.

Las Más Leídas
Juan Pablo Irina 4x3

ENORME ACTO DE AMOR. Bombero de El Calafate donó un riñón a su sobrina

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2025

Juan Pablo Vázquez no lo dudó un segundo cuando supo que era compatible para donar un riñón a Irina, su sobrina que tiene severa insuficiencia, por una enfermedad crónica que fue detectada en el SAMIC de El Calafate. El procedimiento quirúrgico fue ayer en Buenos Aires. Ambos se recuperan satisfactoriamente.

Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

General12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.

Captura de pantalla 2025-06-12 200036

Vidal ya eligió quién quiere que sea el nuevo Juez de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
13/06/2025

El Gobernador propone la designación del Dr. Carlos Albarracín, como nuevo Juez de Instrucción y del Menor de El Calafate. También envió sus candidatos para dos juzgados penales de Río Gallegos. Los pedidos de acuerdo fueron enviados a la Legislatura, mientras se espera que un Juzgado resuelva sobre el pedido de nulidad de ambos concursos, presentado por un abogado de Caleta Olivia.