
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Se disputaron los partidos noche de este martes, con un despliegue de goles
Deportes23/10/2024


El primer encuentro fue protagonizado por Deportivo del Norte, que no dio tregua a Tercer Tiempo, imponiéndose con un contundente 7-0. El equipo mostró solidez en todas sus líneas, mientras que Tercer Tiempo no pudo encontrar respuestas ante el dominio de su rival.


La goleada de la noche llegó con Real Santa Cruz, superó a Estrella del Sur con un abrumador 10-0. Las jugadoras de Real Santa Cruz exhibieron un fútbol efectivo y sin fisuras, dejando a su oponente sin posibilidades de reacción.

En otro choque desequilibrado, El Ciclón arrolló a La Banda con un imponente 12-0. El equipo ciclónico fue imparable, mientras que La Banda no logró contrarrestar el poder ofensivo de sus adversarias.
En esta jornada, el equipo de Checho FC quedó libre.






El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

