Vialidad enviará maquinaria a El Chaltén para mejorar mantenimiento de ruta

Trabajadores viales repararon una topadora que será destinada a la localidad cordillerana, ante la necesidad de que haya mantenimiento constante de la ruta 41, usada en la temporada.

El Chaltén23/10/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-10-23 220534

Después de dos años de estar parada, el equipo técnico del distrito Perito Moreno Vialidad provincial pudieron poner en marcha una máquina topadora. Se realizó el cambio de turbo nuevo, además de una revisión y mantenimiento general del equipo que superó las pruebas y quedó habilitada para volver a operar

Ahora la topadora tendrá como destino la localidad de El Chaltén, localidad que está experimentando el característico incremento del transito de la temporada turística.

IMG-20241006-WA0080RUTA AL LAGO DEL DESIERTO. Todos los años lo mismo, pero de mal en peor

Como informó Ahora Calafate semanas atrás transportistas de El Chalten elevaron una nota reclamando la mejora y el mantenimiento de la ruta escénica 41 hacia lago del Desierto, muy utilizada en la temporada turística.

Vialidad realizó trabajos en toda la traza, pero se necesita un mantenimiento mas constante. La máquina topadora recuperada buscará mejorar la conectividad y accesibilidad en la zona

Te puede interesar
chalten1

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén27/11/2025

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.