Calafateño presente en el Gran Premio 14° "Oscar Nene González"

Este fin de semana en una carrera ya tradicional de 28 de Noviembre en dos días. Con carreras de Ciclismo de Ruta y Mountain Bike. Favio Mancilla pudo estar presente un día y terminó cuarto en su categoría este domingo en MTB.

Deportes27/10/2024Pablo PerretPablo Perret
f81bc8bf-1234-47c2-9772-e22901ff1bf6

Este sábado y domingo en 28 de Noviembre, se llevó a la 14ª Edición del Ciclismo "Oscar Nene González" que se corrió en la modalidad de Ruta y de Mountain Bike en esos dos días en dos etapas que eran sumatoria para la clasificación general.

El sábado en Mountain Bike se corrió la crono de 8 km y 12km de Ruta. El domingo, donde viajo y corrió Favio Mancilla de El Calafate haciendo una buena carrera y donde él participó en el MTB con una carrera de 30Km y donde el calafateño tuvo una muy buena carrera y donde en la general terminó sexto y cuarto en su categoría.

El ciclista le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "fui a correr esta tradicional carrera en 28 de Noviembre, me acompaño Carlos Núñez y fui el único de El Calafate que participe en la modalidad de Mountain Bike y solo pude correr este domingo y no pude estar el sábado por tema del trabajo. Hice una buena carrera quedando cuarto en mi categoría y séptimo en la del día de hoy. Fue un día ventoso, con lluvia, un poco fresco. Dentro de todo tuve una buena carrera , una linda competencia, una buena carrera en lo general."

Por su parte el sábado se largó desde la terminal de ómnibus de la localidad que recorrió una ruta hasta el paso fronterizo Laurita.

El evento contó también con la presencia del personal de tránsito y una ambulancia para garantizar la seguridad de los participantes. Este evento fue organizado por 28bike, con el auspicio de la Municipalidad de 28 de Noviembre.

El ganador en la general de MTB fue Claudio Rodríguez de 28 de Noviembre, seguido por Alejandro Rollhauser de Río Gallegos y tercero Fabio Ponce de 28 de Noviembre.

Entre las mujeres la ganadora fue Pilar Paez de 28 de Noviembre, Mariela Vilca de Río Turbio y tercera Saida Llampa de 28 de Noviembre.

En la modalidad Ruta el ganador fue Pedro Chelech Del Estal de Punta Arenas, segundo Gustavo Cosio de 28 de Noviembre y tercero Manuel Cárdenas de Puerto Natales.

La ganadora en mujeres fue Ariela Mansilla de Punta Arenas, seguida por Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Carola Caipillán Aguilar de Puerto Natales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-11-12 at 17.36.05 (2)

Auroras australes iluminaron también el cielo sobre El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén12/11/2025

Un fenómeno extraordinario sorprendió a los vecinos y turistas. El fotógrafo Ben Starkel compartió con Ahora Calafate sus imágenes que captó luego de una espera de más de dos horas. El fenómeno que fue mas visible al sur del continente, también se apreció en la localidad santacruceña.

581050933_1381790816639418_6752272888488913344_n

Gobierno tomó posesión del ex obrador de Austral Construcciones y proyecta un polo industrial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/11/2025

El gobernador Claudio Vidal encabezó la toma de posesión del predio de 16 hectáreas sobre la Ruta Nacional 3, donde funcionó la empresa Austral Construcciones. El lugar pasará a ser sede de la firma estatal Santa Cruz Puede, que instalará allí sus oficinas y las primeras plantas de producción. “Vamos a transformar este espacio de corrupción y abandono en trabajo y desarrollo”, afirmó el mandatario.