Alojaron al primer “huésped de la cuarentena”

Es un hombre que llegó procedente de Río Gallegos, que el lunes había arribado desde Buenos Aires. Fue alojado en el hotel que contrató el Municipio para que cumplan la cuarentena aquellos que provengan de zonas de circulación del virus. Hoy miércoles arriba la mayoría de las personas.

El Calafate 13/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rinccon de Calafate
Hotel Rincon de Calafate

Un hombre que regresaba a El Calafate este martes se convirtió en el primer vecino que es alojado en el hotel que dispuso el Municipio para que cumplan la cuarentena obligatoria.

La persona no era esperada en ese momento y en el control de acceso se lo retuvo. Su esposa estaba esperándolo del otro lado del portal pero no se permitió el contacto entre ambos, de manera de cumplir con la premisa de minimizar cualquier posibilidad de contagio.

Al hombre no le cayó nada bien la decisión y en principio quería negarse a cumplirlo, pero luego terminó aceptándola. Llegó desde Río Gallegos pero su procedencia original era una localidad de la provincia de Buenos Aires, donde el Coronavirus está en la fase de transmisión comunitaria.

El hombre fue alojado en el Hotel Rincón del Calafate donde permanecerá durante 14 días, antes de reunirse con sus familiares. La decisión tomada por el Municipio bajo la recomendación del Comité Asesor Interinstitucional creado para esta contingencia. Se busca con ella evitar que haya un nuevo brote de contagio de Covid-19, cuyo virus que puede ser portado por personas en forma asintomática.

El Calafate llegó a tener 34 casos positivos, de los cuales al día de hoy 30 están totalmente recuperados, mientras que otros 3 aguardan el alta definitiva que podría darse entre esta noche y mañana. La restante persona es el turista francés de 82 años que regresó a su país y se recupera satisfactoriamente.

Hoy en un día clave ya que está llegando la mayoría de los “repatriados” a El Calafate. Algunos en el avión que aterrizará en Rio Gallegos, a los que se sumarán otros que vinieron en colectivo desde Buenos Aires y Córdoba también a la capital provincial. Todos ellos también serán alojados en el mencionado establecimiento hotelero.

Además se espera el arribo de residentes que  se movilizan en autos particulares bajo el permiso que otorga el programa “Regreso a Casa”. 

Te puede interesar
protesta viales~1

Viales reclaman urgente recomposición salarial

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/05/2024

Trabajadores de Vialidad Provincial en El Calafate iniciaron este lunes una medida de fuerza en reclamo por aumento de sus sueldos. Consideran totalmente insuficiente la oferta del Gobierno, que fue rechazada por el gremio vial. La protesta continuará se replica en otras localidades y continuará hasta el jueves, cuando se retome la negociación. El testimonio de los Trabajadores

Simulacro Incendio1

EN UN HOTEL. Bomberos acudieron a una emergencia simulada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/04/2024

La División Cuartel Octava de El Calafate llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación en el Hotel Kosten Aike. El evento, se desarrolló hoy, contó con la participación del personal de la división, y la colaboración del Comando de Patrullas.

62A829EC-7A00-4119-A11D-7048F8226F19

Bettina Muruzabal presenta “CACICA” en El Calafate, una muestra que reivindica a María La Grande

Hector Lara
El Calafate 04/05/2024

La artista visual Bettina Muruzabal este sábado inaugura la muestra “Lo que habita el viento CACICA – cartografía geográfica y afectiva”, donde hace un revisionismo histórico a través de imágenes, objetos e instalaciones sobre la cultura aonikenk, el colonialismo, el territorio y la figura de la Cacica María La Grande, aún desconocida para muchos. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Bettina que nos comenta de su búsqueda antes de la presentación.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.