Colegio de El Calafate ganó concurso y recibió importante equipamiento

El proyecto presentado por la Casa Valdocco fue seleccionado para acceder al financiamiento del Programa de Crédito Fiscal del INET. Recibió equipamiento para los alumnos que cursan las tecnicaturas de Electromecánica e Informática.

El Calafate02/11/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
valdocco

El Programa de Crédito Fiscal del INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) está destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

valdocco1

Para acceder a este programa las instituciones educativas deben elaborar un proyecto, y tener el patrocinio por una empresa. Los proyectos concursantes son evaluados por especialistas quienes otorgan una calificación. El INET aprueba el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, siempre realizando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

Este año el colegio Secundario “Monseñor Alejandro Buccolini”, de la Casa Valdocco de El Calafate participó por primera vez del concurso de Crédito Fiscal. Presentó el proyecto consiguiendo que la Fundación Banco Santa Cruz sea su patrocinante. 

“Nos preocupaba mucho poder equiparnos para que las tecnicaturas en Electromecánica e Informática tengan mucha calidad”, indicaron desde la Casa Valdocco. 

Al conocerse los resultados recibieron la noticia que fueron ganadores de uno de los premios y lograron acceder a un importante equipamiento. Se trata de un Tablero de Automatización Industrial con el sistema Siemens S7-1200. El proveedor fue la empresa INSUR.

“Este equipo será clave para acercar a nuestros pibes y pibas a experiencias prácticas en automatización industrial, casi idénticas a las utilizadas en la industria moderna más avanzada”, afirman desde la institución educativa de El Calafate.

Ahora el próximo objetivo es poder participar en concursos que sirvan para ayudar a la tecnicatura de Deporte, Tiempo Libre y Recreación y la de “Lenguaje Artístico Combinado y Música Popular”

 valdocco2

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.