Boxing y Escorpión ganaron y siguen punteros

Los dos equipos definirán el primer lugar después que el Boxing le ganó a Esperanza y Escorpión superó a Bancruz quedando los dos primeros y en la próxima fecha juegan entre ellos. Olimpia Juniors de visitante venció de visitante a San Lorenzo de Puerto Deseado.
Deportes04/11/2024Pablo PerretPablo Perret
fce6ab3e-e167-453d-b6da-a2bbed8f5e0aIMG-20241103-WA0074IMG-20241103-WA0077IMG-20241103-WA0093IMG-20241103-WA0107

Este fin de semana se jugó la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur donde en la zona 2 el Boxing Club le ganó 3 a 0 a Deportivo Esperanza en El Calafate.

En el primer tiempo abrieron el marcador. Con la ventaja mínima, y todo por demás controlado, se fueron al vestuario para el descanso del medio tiempo. Ya en el complemento, el equipo de Río Gallegos pisó un poco más el acelerador. Es que salió decidido a cerrar el partido. Lo consiguió marcando dos goles más.

IMG-20241103-WA0077

Con la diferencia de tres tantos, el partido terminó. La visita dejó de ir y el local no tuvo la reacción necesaria como para siquiera descontar.

Fue un negocio redondo el que hizo el conjunto capitalino que sumó tres nuevos puntos para el campeonato casi sin la necesidad de trabajar mucho el encuentro.

En el estadio municipal “Pocho” Gómez de la Villa Turística se disputó este cotejo. El árbitro del partido fue el riogalleguense Pedro Posatini. 

IMG-20241103-WA0093

Por su parte Escorpión FC logró dar vuelta un partido complicado y venció a Bancruz por 2-1. El partido comenzó con Bancruz a la ofensiva y apenas a los cinco minutos de juego, el “Azzurro” se puso en ventaja gracias a un golazo de Nicolás Flores. En una jugada que combinó precisión y velocidad, Portillo llevó el balón desde la banda derecha y lo pasó al centro para Abregú, quien pivoteó y filtró un pase para Flores. El delantero no dudó y lanzó un remate de derecha a izquierda que se clavó en el ángulo, superando al arquero Jeremías Oyarzo.

Bancruz, bajo las órdenes de su DT Hernán Campana, buscaba controlar el balón y evitar los pelotazos, destacándose el defensor Lucas Merani, que estuvo implacable en el juego aéreo, y Portillo en el ataque. Sin embargo, Escorpión comenzó a empujar más en ataque y a los 20 minutos, Matías Covacich empató el marcador con una volea en el área, dejando el marcador 1-1.

IMG-20241103-WA0107

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Carlos Padín salió decidido a buscar el triunfo y tomó el control del partido. A los 21 minutos, Escorpión consiguió dar vuelta el marcador con un gol de Fabrizzio Bórquez, quien definió con precisión para poner el 2-1. Bancruz intentó reponerse, pero la defensa del “Alacrán” se mostró firme, cerrando todos los espacios e impidiendo que el rival llegara con claridad.

El partido finalizó de manera tensa, con Escorpión defendiendo su ventaja y llevándose tres puntos importantes que lo colocan en la cima junto a Boxing Club, a quienes enfrentarán el próximo fin de semana en un partido que podría definir al líder de la zona.

IMG-20241103-WA0074

Torneo Regional Amateur 4ta Fecha 2024

Por la Zona 3 al triunfo de Argentinos del Sud del sábado por 4 a 1 a Independiente de Puerto San Julián, se le sumó el triunfo de Olimpia Juniors de Caleta Olivia de visitante ante San Lorenzo de Puerto Deseado por 2 a 0.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
RP41 Pozos

“Todos los años lo mismo”: vuelve el reclamo por la ruta de El Chaltén a Lago del Desierto

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
Dos notas fueron presentadas ante Vialidad Provincial: una firmada por transportistas y prestadores turísticos y otra acompañada por 21 planillas con adhesiones de residentes y visitantes. Advierten por pozos, deterioro de vehículos, dificultades para cumplir con las excursiones y turistas que desisten de completar el recorrido. El reclamo se repite al comienzo de cada temporada en una ruta escénica para la que incluso llegó a anunciarse su pavimentación.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.