
Torneo de Padel con jugadores donantes de sangre
Guillermo Pérez Luque
El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante y por esta causa desde mañana viernes se realizará en El Calafate un torneo de pádel que conlleva una particularidad: todos los jugadores son donantes de sangre.
María Lía Olivera es jugadora de padel y trabaja como promotora de Donantes de sangre y Médula Ósea en el hospital SAMIC. Contó a Ahora Calafate que la idea se empezó a gestar observando que “muchos de nuestros donantes también jugaban al pádel”. Además, hay otros donantes que practican variadas disciplinas deportivas
“En otras ocasiones hemos hecho campañas con colectas al aire libre, en el Anfiteatro, o en los colegios secundarios, apuntando a futuros donantes. Y en esta oportunidad decidimos visibilizar la importancia de la donación desde el lado deportivo”, agregó Olivera.


Ella le planteó la idea a Gustavo “Mecha” Maturana, concesionario de la cancha de pádel “Socios Fundadores” del Club Lago Argentino. “Él enseguida se prendió, le gustó. Y estoy eternamente agradecida de su predisposición, sus ganas. Dejó de lado cosas que tenía que hacer para ayudarnos a nosotros, y en definitiva a la comunidad”.

Lía nos cuenta que “el primer requisito que pusimos para participar es que sean donantes de sangre. Esto hizo que muchos se anotaran para donar y así poder jugar”.
Cerca de 40 personas son las que van a participar del torneo que comienza mañana viernes a las 14 horas, y que se extenderá durante todo el fin de semana, culminando el domingo con la entrega de premios
Olivera adelantó a Ahora Calafat que el sábado se un acto de reconocimiento a nueve “Donantes Eméritos”, que son aquellos que alcanzaron la edad en la que ya no podrán donar.
También habrá un espacio “las personas que deseen sumarse a manifestar su voluntad de donar. Y también se realizarán determinaciones de grupo y factor a las personas que no saben qué tipo de sangre tienen”, comentó la promotora del SAMIC.







Turismo Pista: Willy Bull logró la pole, Agustín Orellana 2do y Alexis Bull 5to

Mundial de Goalball: las Topas jugarán por la reclasificación y los varones avanzaron a cuartos de final

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas




