
Una funcionaria de la CSS ahora será Presidenta del SAMIC
Guillermo Pérez Luque


Finalmente el Ministerio de Salud de Nación decidió quién presidirá el Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate. Yamila Dahyana GENTILE será puesta en función en las próximas horas, y ocupará el cargo que estaba vacante desde la salida de los anteriores representantes.
Gentile es abogada y se desempeña en el Estado Provincial. Desde el 2016 hasta 2020 fue Directora Provincial de Asesoría Legal Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz. Y desde septiembre de 2020 hasta la actualidad ocupa la Dirección Provincial de Asesoría Legal de la Caja de Servicios Sociales (CSS).
Sin embargo, Gentile será designada como representante de Nación, y encabezará el Consejo de Administración, que hasta ahora estaba a cargo de la lic. en Enfermería Natalia MORENO, también representante del Ministerio de Salud de Nación. El Dr. Luis GIMÉNEZ es el tercer miembro del Gobierno Nacional.


El Consejo Administrativo se completa con Karen AGUILAR OTEY y Juan Pablo PINO, que representan al Gobierno Provincial; y Martín FREILE, miembro designado por le Municipalidad de El Calafate.
Fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que GENTILE asumiría mañana miércoles, y ya presidirá la reunión semanal del consejo administrativo.
Una de los temas mas urgentes a resolver es la designación del Director Ejecutivo, cargo que quedó vacante con la renuncia del Dr. David LENCINA, dos semanas después de haber asumido
Si bien es información preliminar, en el ambiente del SAMIC corre cada vez mas fuerte el dato de que la dirección ejecutiva la ocupará el Dr. Leonardo CHARQUERO, quien ya tuvo un cargo directivo a fines de la década pasada, durante la Intervención de Gastón Ortiz Maldonado, en la presidencia de Mauricio Macri.
Mas allá del nombre que se defina, posterior a la designación del Director Ejecutivo, serán designados los directores restantes. Por formalidad, todos los directores actuales deberán presentar su renuncia al cargo. Y el Director Ejecutivo eleva la propuesta los nombres que integrarán su equipo de directores, los que deben ser aprobados por mayoría del Consejo Administrativo.






Bomberos debieron irrumpir en una vivienda para evitar que se incendie


Emergencia en la montaña. Rescatistas trabajaron más de 24 horas para salvar a un escalador herido

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia


Robo en una parrilla: entraron por una ventana y se llevaron dinero, celulares y bebidas

Conducía con 2,3 g/l de alcohol, se despistó y chocó contra un árbol




