
Turistas brasileños se accidentaron en los “Los 73 Malditos”

La División Cuartel 20ma., de la localidad de Tres Lagos, realizó esta mañana un operativo de rescate tras un incidente vehicular en la Ruta Nacional N° 40, a unos 78 kilómetros de la localidad, en dirección a Gobernador Gregores.
La alarma fue recibida a las 11:35 horas, cuando la División de Unidades Operativas en Tres Lagos, notificó telefónicamente sobre el accidente una motocicleta en un tramo de ripio conocido como los “73 Malditos”
La unidad de Rescate y Salvamento, partió hacia el lugar del incidente a las 11:40 horas y al llegar socorrieron a una pareja de brasileños. El hombre de 44 años y su acompañante, una mujer de 47 años, ambos provenientes de San Pablo


El conductor presentaba una aparente fractura en el tobillo izquierdo, por lo que los efectivos de rescate, en colaboración con personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos, procedieron a inmovilizarlo con un cuello ortopédico y una camilla rígida.

Posteriormente, fue trasladado al Puesto Sanitario de Tres Lagos y, más tarde, derivado al Hospital SAMIC de El Calafate para recibir atención especializada. Su acompañante no presentaba lesiones de consideración.
En el operativo también participaron personal adicional de la Division Unidad Operativa Caminera Tres Lagos y una ambulancia del Puesto Sanitario.
Según el informe preliminar, el incidente fue provocado por las condiciones del camino de ripio con piedra suelta.
La Policía de Santa Cruz recuerda a los conductores la importancia de extremar las precauciones en estos tramos de la ruta.






Bajo cero, entre nieve y barro: una travesía de 100 kilómetros para socorrer a un trabajador rural

Los jueces ya fueron nombrados hace cuatro años; ahora buscan al fiscal, pero una Cámara Federal de Santa Cruz sigue sin funcionar

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

Descubren en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Bajo cero, entre nieve y barro: una travesía de 100 kilómetros para socorrer a un trabajador rural

Diputados nacionales pidieron explicaciones por el apagón y reclamaron respuestas sobre la falta de reserva fría en El Calafate




