El Chaltén participó de un encuentro turístico virtual

El Chaltén 28/09/2020 Por Prensa Municipalidad El Chalten
La Secretaria de Turismo Natalia Trejo y autoridades de la Cámara de Turismo y Comercio local participaron del 2º Encuentro Turístico de la Patagonia Sur Austral, organizado por la intendencia del municipio de Cochrane (Chile).
Natalia Trejo
Natalia Trejo - secretaria de Turismo de El Chaltén

También participó del encuentro virtual, realizado la semana pasada, la Secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza, y el subsecretario de Transporte, Rolando D’avena, quienes plantearon ante los presentes las diferentes medidas que se impulsan desde la administración provincial. 

A su turno, la Secretaria Trejo agradeció la oportunidad de participar y detalló como se trabaja en El Chaltén de manera conjunta y articulada con la Cámara de Comercio: “hemos convocado virtualmente a todos los prestadores para que conozcan los protocolos, y su implementación en cada uno de los rubros como el alojamiento, la gastronomía, el transporte y las agencias de viaje” indicó, agregando a continuación que “nos encontramos buscando una solución para la categoría Hostel, que al tener tantos espacios comunes deben reforzar medidas para evitar la agrupación de personas”. 

chalten encuentro turismo

Trejo detalló que estos protocolos fueron desarrollados por la provincia de Santa Cruz de acuerdo a los parámetros del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y aseguró que “son muy sencillos y aplicables para todos los prestadores. Tras la difusión hemos llegado a la conclusión de que como localidad estamos en condiciones de aplicarlos en casi todos los emprendimientos turísticos habilitados en la localidad”. 

Finalmente, la Secretaria destacó el trabajo conjunto realizado con la Cámara de Comercio para “lograr la apertura y poder recibir turistas de la región en el marco de esta situación atípica, siempre analizando el panorama de la salud en cada sitio cercano que cuente con conectividad aérea”. 

Te puede interesar