SILVO KARO. Una leyenda mundial de la escalada, presentó su libro en El Chaltén

El alpinista esloveno está de gira presentando su libro autobiográfico por ciudades de Argentina. Entre ellas El Chaltén, lugar donde con sus hazañas escribió paginas legendarias en la historia de la escalada. Luego vino a El Calafate y se reencontró con su amigo y compatriota, Pedro Skvarca, en Glaciarium, donde también habló con Ahora Calafate.
General17/11/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Silvo karo Codo

Silvo Karo es un verdadero prócer para los escaladores del mundo. Su historial acumula más de 2000 rutas escaladas y más de 300 primeras ascensiones en montañas de todo el mundo, desde la Patagonia hasta los Alpes y el Himalaya.

Se mantuvo vigente durante tres décadas, en la que la escalada evolucionó notablemente. La trayectoria del esloveno fue reconocida en 2022 con el “Piolet D’or”, el mayor premio que otorgan a los escaladores por sus destacados logros

Junto con Janez Jeglič - Johan y Franček Knez (Los Tres Mosqueteros) marcaron el comienzo de una nueva era dorada del alpinismo esloveno. En 2010 su país lo condecoró con la “Orden del Mérito de la República”.

Libro Silvo Karo

Durante el mes de noviembre Karo está recorriendo ciudades de Argentina para presentar su libro autobiográfico. “Profesión Alpinista” es el titulo en la versión en español. El pasado 10 de noviembre lo presentó en el Centro Andino de El Chaltén, acompañado de la proyección de imágenes de sus tantas escaladas en esta región, donde abrió nuevas rutas en el Fitz Roy, en el Torre, en Egger…

La presentación fue un éxito total, los concurrentes escuchaban a Karo con atención y hasta devoción. Los 40 ejemplares que llevó de su libro, se vendieron como pan caliente.

Karo-Skvarca-Bernacchi

El viernes pasado Karo realizó su presentación en San Carlos de Bariloche. El próximo miércoles irá a Mendoza, y liego cruzará a Chile, donde tiene otra parada de su gira en Santiago de Chile, prevista para el 23 de noviembre. Finalmente el día 25, cerrará se turné en Buenos Aires.

Luego de su visita a El Chaltén, Silvo Karo se dio un tiempo para visitar a su amigo y compatriota, Pedro Skvarca. Lo hizo en Glaciarium, donde Pedro es director científico.

Por su intermedio pudimos acceder a una entrevista con Karo, que nos dedicó unos minutos. Agradecemos a Luciano Bernacchi, por la tarea de traductor.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-03 at 17.43.11

Parque Nacional Los Glaciares abrió la convocatoria para el Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales

Hector Lara
General03/10/2026
 
El Parque Nacional Los Glaciares abrió la convocatoria para participar del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales, una capacitación presencial que se desarrollará del 19 al 23 de octubre en el Centro Operativo Lago Viedma, ubicado en la zona norte del Parque Nacional, en El Chaltén. El plazo para realizar la preinscripción finalizará el miércoles 7 de octubre.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.