Calafateño segundo en su categoría en el "Desafío Laguna Blanca"

En esta carrera de Rural Bike, Favio Mancilla tuvo otra buena actuación haciendo podio en su categoría Máster B.
Deportes19/11/2024Pablo PerretPablo Perret
Favio Mancilla Laguna Blanca podio

En Villa Tehuelches Chile se llevó a cabo esta tercera edición de Rural Bike y Gravel con distancias de 60K y 100K y donde un centenar de ciclistas formaron parte de esta carrera.

Entre ellos y de los pocos argentinos presentes estuvo el calafateño Favio Mancilla que corrió en la prueba de Rural Bike de 100K y donde tuvo una muy buena carrera.

Mancilla dio detalles en el programa "Marathon Deportiva" sobre la carrera, "fui a participar de esta carrera muy linda donde tuvimos un día con mucho viento y eso complicaba algunos tramos donde era cruzado y especialmente en la Ruta 9 que une Puerto Natales con Punta Arenas. La carrera se larga de Villa Tehuelches por ruta unos diez kilómetros hasta que se ingresa a la estancia que esta la Laguna Blanca y ahí bordeando toda la laguna es la carrera con caminos de ripio. Fue una carrera rápida y por suerte voy de menor a mayor en estas competencias que estoy compitiendo y me siento muy bien. Linda carrera."

Favio Mancilla Laguna blanca 2024

El ciclista de El Calafate terminó segundo en su categoría Máster B y en el lote de los punteros en la general.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Fiorela 16x9

Fiorella Propato San Martín vuelve a ponerse la celeste y blanca

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
La calafateña fue convocada nuevamente a la Selección Argentina de Pádel para disputar la semifinal de la América Pádel Cup ante Chile. La serie se jugará como local en el Premium APA Center de Pilar y tendrá a seis mujeres y seis varones defendiendo la camiseta nacional.
Las Más Leídas
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Southern Spirit 1-59

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Victoria Ferro, representante de la empresa lacustre Southern Spirit, destacó el relanzamiento del Mayo Spirit Trek, una excursión que combina navegación y trekking por bosques, cascadas y sectores con glaciares colgantes dentro del Parque Nacional Los Glaciares. También confirmó que el Moreno Spirit continuará con cuatro salidas diarias frente al Perito Moreno.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.