Santiago Tapia Campeón y Romina Naumovich subcampeona en el MX Zona Norte

Los dos pilotos de motocross de El Calafate cerraron un gran campeonato en este torneo MX Patagonia Zona Norte en Chubut. Mucho esfuerzo para llegar a este logro.
Deportes21/11/2024Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2024-11-14 a las 20.45.21_d3ba2f28

Con una moto desarmada, manejando miles de kilómetros, en pleno invierno 24 horas de viaje en una oportunidad por el estado de las rutas con nieve y hielo, llegar, armar la moto y correr, así fue parte de esta historia de encarar un campeonato en la zona norte de Patagonia específicamente en distintos circuitos de Chubut.

 Así, Romina Naumovich y Santiago Tapia encararon este campeonato que fueron invitados y llegaban a la quinta y última fecha del campeonato con expectativas de podio en sus respectivos torneos.

Y así fue como Santiago Tapia se consagró campeón y Romina Naumovich subcampeona.

Tapia le conto a AHORA CALAFATE como fue esta última fecha, "la última fecha se corrió en el circuito de Mar y Valle en Trelew Chubut, armamos las motos y participamos de las pruebas libres en un circuito distinto al del invierno que habíamos corrido ahí. Ahora era arenoso, no lo encontrábamos el ritmo al piso. Para eso trabajamos en las suspensión, cambiar cubiertas, la relación de transmisión. A la tarde fueron las clasificaciones donde quedé tercero y después de dos caídas fuertes. El domingo el día comenzamos con pruebas libres que nos sirvió para seguir repasando el circuito y como habían trabajado en el piso estaba un poco mejor. Después del mediodía se largaron las finales donde largue bastante mal y tuve que remar desde atrás y cuando estaba peleando el segundo lugar me patino la rueda de adelante donde me caí y quedé séptimo para terminar tercero finalmente. Luego de un riego que se hizo en el circuito que quedó mejor antes de la segunda carrera, pudimos mejorar los tiempos, yo largue mejor, pelee hasta el segundo lugar y pude retener el tercer puesto que así quedé en la general y con eso lograr el campeonato."

Imagen de WhatsApp 2024-11-14 a las 20.45.24_7361ae90

Romina también quedó tercera en las clasificaciones y largo en una carrera pareja pero en una parte del circuito había una parte de arena, se enterró se cayo, pudo remontar y terminó tercera también. En la segunda manga largó bien peleando el segundo lugar y en un salto se cayó, fue fuerte la caída, se levanto para completar y termino tercera y con ello fue subcampeona logrando estos dos títulos para el motocross de El Calafate.

Imagen de WhatsApp 2024-11-14 a las 20.45.22_1490c77a

En el programa "Marathon Deportiva" Naumovich expresó, "fue una linda experiencia la que vivimos, todo el esfuerzo de poder viajar, llegar y estar. Para mí fue todo un aprendizaje de un deporte que cada vez me apasiona mas y ojalá se sumen mas chicas y mujeres para correr, vamos animensen."

Los dos agradecen a todas las personas que les dieron una mano y los apoyan para estar en este campeonato, a los organizadores de la Patagonia Zona Norte por estar atentos a ellos para poder estar y allá siempre solidarios con ellos. Gracias a todos.  

Te puede interesar
Las Más Leídas
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
huemul

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

Hector Lara
El Chaltén16/09/2026
La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.
carrizo

Escritora de El Calafate fue reconocida por la Legislatura de Santa Cruz por su poemario “El lado frío de la cama”

Hector Lara
Cultura16/09/2026
 
La autora y poeta Lucila Carrizo presentó sus dos obras en la Feria Provincial del Libro la semana pasada y, durante su visita a Río Gallegos, recibió una declaración de interés cultural y educativo por parte de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La Legislatura santacruceña declaró de interés cultural y educativo provincial al poemario, destacando su aporte a la producción literaria de Santa Cruz, su valor estético y cultural y por constituirse en una expresión significativa de la literatura contemporánea del sur argentino.